comscore

Arden AJ24 RS. Se inspira en el radical Jaguar XE SV Project 8

Jaguar ha confirmado que no va a ofrecer una versión SVR de su Jaguar XE como ha sucedido con el nuevo F-Pace. Si bien, la firma británica ha creado de forma artesanal 300 unidades de este salvaje Jaguar XE SV Project 8, una criatura que esconde un corazón 5.0 V8 Supercharged con 600 CV de potencia, el cual es capaz de 'merendarse' el trazado alemán de Nürburgring en tan sólo 7 minutos y 21,23 segundos, por lo que se ha convertido en la berlina de cuatro puertas más rápida allí.

Esta radical criatura ha sido el punto de inspiración para el preparador alemán Arden, quien ya ofrecía un sinfín de componentes para poder mejorar tu berlina británica. Ahora han ido un punto más allá con este impresionante AJ24 RS (antes ofrecían el kit AJ24 'a secas', que tiene un precio de 4.860 euros), para el que han desarrollado un completo kit aerodinámico para su carrocería, el cual está fabricado en fibra de carbono y que es capaz de mejorar su carga aerodinámica y también la refrigeración mecánica. De precio no se sabe nada y destaca sobre todo el generoso alerón posterior, calcado al del mencionado XE SV Project 8.

Un 3.0 V6 S/C con 465 CV

Por si fuera poco, en su exterior también aparecen unas nuevas llantas de 20 pulgadas, cuando las más generosas ofrecidas hasta la fecha eran de 19 pulgadas y con neumáticos 225/40 R19. Tras ellas también aparece un equipo de frenos de mayores dimensiones.

1 IW96vqBzRmo17 Motor16

Para desarrollar esta última criatura, Arden ha tomado como punto de partida un Jaguar XE S, el cual apuesta por un corazón 3.0 V6 S/C equipado con un compresor volumétrico. Esta berlina que en España te puedes comprar por 63.060 euros eroga 380 CV de potencia y 450 Nm de par motor, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Arden ya ofrecía una nueva gestión electrónica para este motor, además de un sistema de escape deportivo que le permitía ganar 45 CV y 70 Nm adicionales. Pero esto no era suficiente para este preparador, quien ha mejorado drásticamente este dato. No ha detallado las mejoras efectuadas, pero ahora el 3.0 V6 S/C es capaz de proporcionar 465 CV de potencia y 585 Nm de par motor. Si bien, sus prestaciones no se han dado a conocer.

Arden también ha confirmado que tiene mejoras en su habitáculo, pero hasta que no faciliten imágenes de su interior, poco se sabe sobre la última máquina desarrollada por Arden.