comscore

Acura TLX Type S PMC Edition: la versión más exclusiva ya se vende

Hace ya algún tiempo que Acura, la compañía premium de Honda para Estados Unidos, le cogió el gusto a eso de ofrecer exclusivas versiones de algunos de sus modelos, creadas en su Performance Manufacturing Center (PMC). Y el sensacional Acura TLX Type S ha sido el último en sumarse a ese exclusivo grupo. De esta berlina tan solo se van a fabricar 300 unidades, que ya se pueden reservar al otro lado del océano.

Pero esas reservas del exclusivo Acura TLX Type S PMC Edition tienen algo de truco. Y es que esta berlina de la que se van a fabricar 300 unidades estará disponible en tres colores. Y esas reservas se harán en bloques de 100 ejemplares. Por lo tanto la primera que se ha comenzado a ofrecer es la que está acabada en color Curva Red. Quien desee su Acura TLX Type S PMC Edition en color 130R White van a tener que esperar hasta el próximo 9 de noviembre para reservar su unidad. Mientras tanto quien lo quiera en color Long Beach Blue ha de esperarse hasta el 8 de diciembre para reservar el suyo.

Habrá 100 unidades de estos Acura TLX Type S PMC de cada color

Acura TLX Type S PMC Edition. Imagen gama.

100 unidades con cada color para un total de 300 unidades de este Acura TLX Type S PMC Edition que serán ensamblados de forma artesanal. Esto se hará en el mencionado Performance Manufacturing Center que la compañía americana tiene en Ohio, donde también fabrican los sensacionales Acura NSX Type S. Precisamente de este deportivo híbrido esta berlina recibe sus colores, combinados siempre con un techo en color negro, que va a juego con la antena y los tiradores de las puertas. Por su parte, los embellecedores del sistema de escape se acaban en negro cromo.

Todos estos Acura TLX Type S PMC Edition vendrán equipados con llantas de 20 pulgadas. Estas son forjadas, se inspiran en las utilizadas por el NSX, se pintan en un tono cobre y se calzan con unas cubiertas Pirelli P-Zero en medida 255/35 R20. Tras ellas hay un equipo de frenos firmado por Brembo donde sus pinzas lucen un acabado en fibra de carbono brillante. Esto hace juego con su alerón trasero, con el difusor posterior y con las molduras de sus faldones laterales.

Fibra de carbono en su exterior e interior

Acura TLX Type S PMC Edition. Imagen interior.

Los acentos en fibra de carbono tienen su continuidad en el interior. Además estos Acura TLX Type S PMC Edition añaden unos umbrales para los pasos de las puertas iluminados y alfombrillas creadas para la ocasión. Decir que los 100 ejemplares en color Curva Red se combinan con un interior en color ébano con pespuntes rojos. Los 100 ejemplares en color 130R White lucirán un interior en color rojo, mientras que los otros 100 restantes en color Long Beach Blue apostarán por un habitáculo en color Orchid con pespuntes en azul.

Otra de las particularidades de estos sensacionales PMC Edition es que antes de ser entregados a sus afortunados propietarios se revisan a fondo. Lo hacen siguiendo el mismo protocolo que se realiza con los Acura NSX Type S, incluyendo una verificación en un dinamómetro, una inspección del acabado de su pintura y simulaciones de conducción. Y el transporte hasta el concesionario donde será entregado se hace en una caja sellada y cubierto con una funda especialmente concebida para la ocasión.

Unos 10.000 dólares más caros que un Acura TLX Type S Performance

Acura TLX Type S PMC Edition. Imagen junto a NSX.

Lo que no varía con el resto de los Acura TLX Type S es su mecánica. Tampoco es necesario porque para crear estos PMC Edition se apuesta por la opción más potente de la gama, que esconde el sensacional motor 3.0 V6 i-VTEC Turbo. Este entrega 360 CV de potencia y 460 Nm de par motor, enviado todo ello a su sistema de tracción total SH-AWD por medio de un cambio automático con 10 velocidades.

Aunque ya se pueden reservar, Acura no ha desvelado el precio de esta edición especial. Y se limita a decir que su tarifa rondará los 65.000 dólares, cuantía que puedes traducir en unos 67.740 euros al cambio actual. Eso son unos 10.000 dólares más de lo que cuesta la versión más alta de la actual gama del Acura TLX, que es el Type S Performance, que en Estados Unidos tiene un precio de venta de 54.500 dólares (56.795 euros).