comscore

Acura NSX Type S 2022. El último samurai

Después de un tiempo esperando, Acura ha presentado por fin su NSX Type S, un modelo del que tan solo harán 350 unidades, de las que 300 están reservadas para los Estados Unidos.

Más deportivo

Si empezamos analizando el diseño exterior, este Type S luce un diseño muy similar al que presentaba el modelo con el lavado de cara de la segunda generación, solo que con un diseño más anguloso y deportivo, entradas de aire más grandes, un paragolpes delantero ligeramente rediseñado y un splitter de mayores proporciones. También cuenta con llantas forjadas en color Matte Shark Grey o Gloss Belina Black, que añaden más anchura a la zona delantera y trasera.

2 wF7zvPLR8Jqat Motor16

Otro elemento destacado, y que además es de serie, es el techo en fibra de carbono, que le proporciona un centro de gravedad más bajo. También tiene los umbrales de las puertas fabricados en carbono y los tiradores de las puertas y los espejos retrovisores en Gloss Berlina Black.

Dando el paso a la zona trasera, el NSX Type S 2022 cuenta con un paragolpes rediseñado donde el difusor en fibra de carbono cobra un papel aún más protagonista, ya que es de mayor tamaño. Este elemento mejora la aerodinámica y la carga, no solo es un elemento visual. Lo que sí que es visual y es además realmente exclusivo, es el color Gotham Gray que aparece en las fotografías, pues solo lo lucirán 70 de los 350 NSX Type S que se fabricarán.

608 CV: 27 más que el NSX 2021

Pero el elemento más deseado del deportivo nipón es lo que esconde bajo su carrocería, pues su mecánica híbrida está formada por un motor V6 biturbo de 3,5 litros que se acompaña de otros tres eléctricos, dando un total de 608 CV de potencia y 667 Nm de par motor. Esto significa que el NSX Type S desarrolla 27 caballos y 22 Nm más el modelo corriente. Y es que ya solo el motor de combustión logra mejorar sus cifras hasta situarse por si mismo en 527 CV, gracias a dos turbos nuevos que toma prestados del NSX GT3 Evo de carreras. Por su parte, la nueva batería mejora un 20% su capacidad de uso, haciendo además que el coche pueda recorrer una mayor distancia en modo 100% eléctrico; distancia que la marca no ha reveleado.

Lo que sí que se mantiene intacto es su caja de cambios, pues sigue recurriendo a una de 9 velocidades DCT, aunque los cambios son ahora un 50% más veloces cuando subimos de marcha, mientras que para reducir tenemos un modo Rapid Downshift.

Los cuatro modos de conducción de los que dispone, que son Quiet, Sport, Sport+ y Track (silencioso, deportivo, deportivo+ y circuito), se han mejorado, con una mejor calibración para cada uno de los escenarios que plantean su uso.

Pero para aquellos que deseen un poco más de acción del deportivo japonés, Acura ofrece un paquete opcional Lightweight Package, lo que añade la friolera de 13.000 dólares más al precio del coche. A cambio de esto, el NSX Type S dispondrá de frenos Brembo carbocerámicos,cubierta del motor en fibra de carbono y un interior que también ve multitud de sus piezas sustituidas por unas fabricadas en carbono. Con todo esto, el coche logra ahorrar nada menos que 26,2 kilos, lo que mejorará la experiencia de conducción y rebajará los registros de los más exigentes en pista. De hecho, a modo de vara de medir, Acura ha desvelado que la versión Type S del NSX es 2 segundos más veloz que el NSX 2021 alrededor del trazado japonés de Suzuka.

1 wF7zvPLR8Jqat Motor16

Para terminar, el interior es donde menos cambios habrá, aunque se ha recubierto en Alcantara el techo, luce el logo de Type S en la guantera, los logos de NSX en los reposacabezas y costuras en contraste. Lo que no cambiará, presumiblemente, es su pantalla central de 7 pulgadas ni su cuadro de instrumentos digital.

Solo habrá 350

Acura ya ha abierto las reservas para este nuevo NSX Type S, por lo que puedes hacerte con uno a través de su web. Hay que recordar que 300 están reservados para los Estados Unidos, mientras que los 50 restantes son para el resto de mercados. El precio de partida del nuevo modelo es de 169.500 dólares (144.346 euros), mientras que si nos decantamos por el NSX Type S con el paquete Lightweight, el precio será de $182.500 (155.417 €).