viernes, 9 diciembre 2022

Model B: el compacto eléctrico de Foxconn diseñado por Pininfarina

La compañía taiwanesa Foxconn acaba de publicar las primeras imágenes y el primer vídeo de su prometedor vehículo eléctrico compacto. Bautizado por el momento con el nombre de Model B, se trata de un prototipo que ha sido concebido por la casa de diseño italiana Pininfarina. Pero que aseguran, se convertirá en una realidad a no mucho tardar.

Este nuevo Foxconn Model B es un vehículo compacto con ciertos detalles que lo acercan al segmento de los SUV. Su parte delantera está presidida por unos faros con tecnología Full LED que llegan a conectarse entre sí y que enmarcan la parrilla frontal. Su paragolpes delantero también presenta una rejilla con patrón de panal de abeja y perfiles angulares que enmascaran unas discretas aberturas que optimizan la aerodinámica de este vehículo.

El futuro compacto de Foxconn presume de tecnología

Su perfil muestra una mezcolanza de diferentes vehículos, pues las formas de sus aletas delanteras y capó recuerdan a un Jaguar I-Pace, de la misma forma que su pilar C tiene una clara similitud con el que luce un Cupra Born, un modelo que podría convertirse en un rival directo de este Foxconn Model B. Aunque sus dimensiones se mantienen en el anonimato, este prometedor compacto parece lucir una gran distancia entre ejes y cortos voladizos, además de que se pueden ver unos tiradores enrasados para las puertas y emblemas de Pininfarina en sus aletas delanteras.

Si damos el salto a la zaga aparecen unos avanzados pilotos LED que también llegan prácticamente a conectarse y cuyas unidades inferiores se utilizan como pantallas con las que poder comunicarse con el resto de usuarios de la vía. Y es que estos pilotos pueden proyectar a una persona caminando tras una flecha como claro gesto de guiar a los peatones que hay alrededor del vehículo. Este Foxconn Model B, como buen prototipo, también presenta unos espejos retrovisores digitales y algunos detalles que podrían no llegar al modelo de producción.

El 18 de octubre de conocerán más detalles

Foxconn Model B. Imagen piloto trasero.

El teaser lanzado por Foxconn se titula «It’s beauty. It’s beats». Hace alusión al diseño exterior de este compacto eléctrico, además de a un interior modular que seguro ofrece un gran espacio para sus ocupantes. Esto será posible gracias a la llegada de una plataforma modular que Foxconn ha concebido para sus futuros vehículos 100% eléctricos. Sin embargo por el momento nada se sabe sobre sus detalles técnicos o especificaciones.

Pero no tardaremos demasiado en conocerlos, porque Foxconn va a presentar este Model B en el evento Hon Hai Tech Day que abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre. Y en ese escenario se darán a conocer algunos pormenores de este prometedor compacto que desean poner a la venta entorno a los 25.000 euros. Y así plantar cara al esperado compacto de Tesla, además de a los utilitarios que ofrecerá el Grupo Volkswagen.