Acura MDX. Una generación completamente nueva
ACARICIA LOS CINCO METROS

Acura MDX. Una generación completamente nueva

Acura acaba de desvelar una generación completamente nueva de su impresionante MDX, un SUV que acaricia los cinco metros de largo, que se venderá en EE.UU. el año que viene y que costará menos de 40.000 euros al cambio.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

11 de Diciembre 2020 15:00

Comparte este artículo: 0 0

El pasado mes de octubre la firma premium de Honda para los Estados Unidos comenzaba a desvelar la cuarta generación de su sensacional Acura MDX, un imponente SUV que acaricia los cinco metros de largo y que cuenta con tres filas de asientos, el cual ahora ha sido presentado al mundo entero.

Claramente su diseño exterior da a entender que estamos ante una generación completamente nueva del MDX, el cual ahora es 35 milímetros más ancho y también estrena una plataforma que gana 71 milímetros de distancia entre ejes. Dicha plataforma puede presumir de contar con una suspensión delantera de doble horquilla como la que también emplea el nuevo Acura TLX, mientras que detrás apuesta por un esquema multibrazo, detalles que le van a permitir a este SUV ofrecer un sensacional comportamiento dinámico.

Este nuevo Acura MDX acaricia los cinco metros de largo y se sustenta sobre una plataforma nueva, que suspensiones mucho más elaboradas que le confieren una dinámica sensacional.Este nuevo Acura MDX acaricia los cinco metros de largo y se sustenta sobre una plataforma nueva, que suspensiones mucho más elaboradas que le confieren una dinámica sensacional.

En la parte delantera de este chasis se apuesta por el uso masivo del aluminio, de forma que se incrementa la rigidez estructural en un 45%, al mismo tiempo que se mejora el aislamiento acústico y las vibraciones que llegan al habitáculo.

Más amplio, más tecnológico, más calidad...

El interior también es completamente nuevo y luce un llamativo diseño, sin pasar por alto que Acura ha cuidado al máximo los materiales empleados, donde ahora hay madera natural de poro abierto, aluminio cepillado, cuero Milano... Seis son los acabados para el cuero de su interior, mientras que los A-Spec podrán adquirirse en cuero Ebony o Red con inserciones en Ultrasuede de color negro.

Este nuevo Acura MDX estrena un cuadro de instrumentos digital denominado 'Acura Precision Cockpit' compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas que es totalmente configurable por el conductor. Además esta pantalla se puede combinar con un avanzado Head-Up display que tiene 10,5 pulgadas.

El mismo tamaño de ese cuadro de instrumentos digital es el que tiene su nueva pantalla central, que ahora es táctil para hacerla más intuitiva, sin pasar por alto que suma conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además de que tiene cargador inalámbrico y Amazon Alexa.

Dentro hay espacio para hasta siete ocupantes. Todos los MDX equipan de serie techo panorámico eléctrico y ahora hay materiales de mayor calidad para su habitáculo.Dentro hay espacio para hasta siete ocupantes. Todos los MDX equipan de serie techo panorámico eléctrico y ahora hay materiales de mayor calidad para su habitáculo.

Este sistema multimedia se podrá combinar con tres equipos de sonido, comenzando por el básico, que ya cuenta con nueve altavoces y 350 vatios de potencia. Los equipados con el paquete tecnológico equipan un sistema ELS Studio con 12 altavoces y 550 vatios, mientras que los A-Spec y los Advance suman un sistema ELS Studio 3D con 16 altavoces y 710 vatios.

Ese nuevo interior gana amplitud respecto a su antecesor (dicen que se nota sobre todo en su tercera fila de asientos) y mantiene una configuración con hasta tres filas de asientos que pueden acomodar a siete ocupantes. Novedad es el asiento central multifunción para la segunda fila, que se puede transformar en el típico banco tradicional o convertirse en un apoyacodos o incluso desaparecer para dejar un pasillo en el medio de este MDX.

Además hay que tener en cuenta que ahora todos ellos cuentan con techo panorámico en toda la gama.

Con un 3.5 V6 i-VTEC por el momento

Inicialmente este Acura MDX se ofrecerá con el conocido motor 3.5 V6 i-VTEC de gasolina y atmosférico, el cual ofrece 300 CV de potencia y 365 Nm de par motor, que se envía a sus ruedas por medio de un cambio automático de 10 velocidades que añade levas en el volante. Además hay versiones con tracción delantera y otras con su avanzado sistema SH-AWD. Este último se ha revisado para ser más rápido, puede transferir el 70% al eje trasero y esa totalidad a una sola rueda, pues suma el sistema de vectorización del par motor para ofrecer una dinámica mucho más precisa y deportiva.

Detalles como las llantas de 21 pulgadas, las pinzas Brembo de color rojo, los acentos en negro brillante o las cuatro salidas de escape delatan a la deportiva versión Type S, que llega en verano a EE.UU.Detalles como las llantas de 21 pulgadas, las pinzas Brembo de color rojo, los acentos en negro brillante o las cuatro salidas de escape delatan a la deportiva versión Type S, que llega en verano a EE.UU.

Pero quienes deseen aprovechar al máximo las cualidades dinámicas de este SUV que sepan que por vez primera un Acura MDX estará disponible con el deportivo acabado Type S. Este llegará el próximo verano a Estados Unidos y esconderá el potente corazón 3.0 V6 i-VTEC Turbo con 360 CV de potencia y 480 Nm de par motor.

Diferenciarlo del resto será sencillo gracias a sus llantas de 21 pulgadas con neumáticos 275 de ancho, tras las que se esconderá un equipo de frenos firmado por Brembo, donde delante habrá pinzas de cuatro pistones. Estos MDX Type S sumarán una parrilla delantera específica, cuatro terminales de escape y detalles exteriores en negro brillante, que reemplazan a los acentos cromados del resto de sus hermanos.

Los primeros Acura MDX llegarán a los concesionarios de Estados Unidos el próximo mes de febrero y para terminar de ponerte los dientes largos, aquí tienes sus precios para el otro lado del océano:

- Acura MDX: 46.900 dólares (37.730 euros).

- Acura MDX SH-AWD: 48.900 dólares (40.380 euros).

- Acura MDX Technology Package: 51.600 dólares (42.610 euros).

- Acura MDX SH-AWD Technology Package: 53.600 dólares (44.260 euros).

- Acura MDX SH-AWD A-Spec: 57.100 dólares (47.150 euros).

- Acura MDX SH-AWD Advance Package: 60.650 dólares (50.085 euros).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon