comscore

Las BMW eDrive Zones ya están presentes en 138 ciudades europeas

BMW acaba de anunciar que ya está introduciendo sus innovadoras eDrive Zones en otras 20 ciudades europeas, como Copenhague, Verona y Toulouse. Con ello, un total de 138 ciudades en Europa (incluidas Madrid y Barcelona) ya se benefician de esta tecnología pionera.

Se tratan de áreas de los centros de las ciudades que están reservadas a los vehículos de bajas emisiones o 100% eléctricos. En una eDrive Zone, los vehículos híbridos enchufables de BMW cambian automáticamente al modo de conducción totalmente eléctrico al entrar en estas zonas delimitadas por GPS. La función eDrive automatizada está disponible de serie en muchos de los híbridos enchufables de la firma germana y estará incorporada en todos los futuros.

1 k6gFNkPUEHR07 Motor16

Las 20 últimas ciudades que se han añadido son: Aberdeen, Bregenz, Brescia, Bristol, Cambridge, Cardiff, Copenhague, Cork, Coventry, Florencia, Klagenfurt, Lille, Matosinhos, Nápoles, Oeiras, Oxford, Sheffield, St.Pölten, Toulouse y Verona.

Mejora la calidad de vida

Las eDrive Zones garatizan una mayor cuota de conducción eléctrica al poner un vehículo BMW híbrido enchufable en modo de conducción eléctrica unas 30.000 veces al día en Europa. Además, más del 75% de todos los viajes en una eDrive Zone se realizan ya en modo eléctrico. De ellos, alrededor del 40% de los conductores ya entran en las zonas designadas utilizando el modo eléctrico.

Tan solo en el último trimestre, los modelos híbridos enchufables recorrieron 3,3 millones de kilómetros más en modo de conducción eléctrica dentro de las eDrive Zones.