comscore

El Acura MDX se viste de atleta

Acura, la marca de lujo de Honda ha presentado en el Salón de Nueva York la versión A-Spec, de corte deportivo, del MDX, un crossover de casi 5 metros de longitud y 7 plazas en su interior del que ya se ofrecía una versión híbrida –MDX Sport Hybrid– con 321 caballos de potencia. Con esta versión la firma japonesa completa la gama para «añadir una dimensión de atractivo deportivo, agresivo y juvenil que atraerá a nuevos compradores al SUV de lujo de tres filas más vendido de todos los tiempos», ha afirmado Henio Arcangeli, Jr., vicepresidente senior de American Honda Motor. Co., Inc.

Esta versión cuenta con un diseño que prima el aire deportivo. Cuenta con detalles de diseño que realzan el carácter dinámico del modelo, como unos tubos de escape de mayor tamaño, detalles en color cromo, llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño de 10 radio, neumáticos de perfil bajo. Y también en el interior hay mucho carácter deportivo, con detalles como asientos deportivos ribeteados en cuero rojo o negro con inserciones en Alcántar, volante con logo A-Spec con levas del cambio, molduras de fibra de carbono en las puertas, pedales deportivos.

Tracción total de serie

Pero además de diseño, hay otros elementos para remarcar el aire dinámico de este modelo, como la tracción total, que es de serie en el MDX A-Spec o un nuevo motor 2.4 del que aún no se han facilitado más datos. Y también se ofrecen los más avanzados asistentes de ayuda a la conducción como la advertencia de colisión, el asistente de mantenimiento de carril, la advertencia de salidad de carrill, sistema de frenada automática o el control de crucero adaptativo.

Y, para que los siete ocupantes del Acura MDX puedan disfrutar de la conectividad y el sistema de infoentretenimiento, el MDX A-Spec va a ofrecer de serie sistema de conexión del smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto.