comscore

Nissan ofrece baterías de recambio para su primer Leaf

Fue en el año 2010 cuando Nissan lanzó al mercado su primer Nissan Leaf, un compacto totalmente eléctrico que se ha convertido en todo un éxito de ventas, pues en este tiempo se han matriculado en todo el mundo más de 300.000 unidades.

Es por tanto un motivo para que la firma nipona mime al máximo a sus clientes, quienes seguro ya han recorrido miles de kilómetros con sus Leaf. Por ello, puede que sus baterías de iones de litio se hayan resentido durante todo este tiempo y ya no ofrezcan la autonomía con la que contaban al comienzo de sus días.

La mitad de lo que valen unas nuevas

Si es así, Nissan ofrecerá desde el próximo mes de mayo y por el momento sólo en Japón, un programa para reemplazar las viejas baterías de 24 kWh de capacidad (de las últimas de 30 kWh no se han pronunciado) por unas reacondicionadas por la propia marca. Es cierto que Nissan ofrecía la posibilidad de sustituirlas por unas nuevas, sólo que el precio de dicho paquete ascendía en Japón a unos escalofriantes 650.000 yenes, lo que al cambio actual son algo así como 5.000 euros.

Estas reacondicionadas de 24 kWh son considerablemente más económicas y ofrecen total garantía. Y es que en Japón tendrán un precio de 300.000 yenes, unos 2.300 euros.

Artículo anterior
Artículo siguiente