comscore

Acura Integra. Sus reservas arrancan el 10 de marzo

Esta misma primavera la gama que Acura contempla al otro lado del océano se va a incrementar con la llegada del esperado Acura Integra, una sensacional berlina deportiva cuyo aspecto definitivo aún no se ha dado a conocer con detalle. Sin embargo eso no ha sido ningún problema para la que firma premium de Honda para Estados Unidos anuncie que será el próximo jueves 10 de marzo cuando el gran público pueda comenzar a reservarlo.

Y es que Acura por el momento tan sólo nos ha mostrado su Acura Integra Prototype, que bien es cierto luce unas formas y unos detalles realmente cercanos al modelo de producción, tal y como nos tiene acostumbrados con sus últimas creaciones. Y eso también se puede trasladar al caso de Honda, porque las formas exteriores e interiores de su nuevo Honda Civic no difiere en exceso del Honda Civic Prototype que vio la luz unas semanas antes del definitivo.

Acura promete un precio de 30.000 dólares

También la compañía americana se reserva el precio que tendrá su nuevo Acura Integra, pero en su día se habló de que podría rondar los 30.000 dólares (26.380 euros) como precio de partida.

Motor16

Como el resto de sus integrantes, el nuevo Integra luce el último lenguaje de diseño de Acura, donde llama la atención su parrilla frontal Diamond Pentagon, la cual está escoltada por faros con tecnología Full LED llamados JewelEye. Todos estos detalles y muchos más, como es el caso del portón trasero, pues el Acura Integra será un cinco puertas al más puro estilo del Hyundai i30 Fastback, ayudarán a diferenciarlo del modelo del que nace, pues hay que tener en cuenta que deriva del conocido Honda Civic Si, del que se dice también heredará su motor 1.5 i-VTEC Turbo, su diferencial autoblocante delantero, su cambio manual de seis velocidades… De ser así estamos hablando de un vehículo capaz de generar 203 CV de potencia y 260 Nm de par motor, más que suficiente para firmar unas buenas prestaciones.

Este Integra no lo verás en Europa

Las similitudes con el mencionado Honda Civic Si también se deberían encontrar en el interior, pero Acura no ha mostrado estas imágenes por el momento.

Motor16

Programado para llegar a Estados Unido y reemplazar al veterano Acura ILX, este nuevo Integra será ensamblado en la planta de Marysville, Ohio. Pero jamás lo llegarás a ver por aquí.