comscore

El nuevo Opel Astra Sports Tourer llegará en las próximas semanas al mercado

Opel acaba de anunciar que ya ha comenzado la producción de la nueva generación de su exitoso Astra en la planta de Rüsselsheim con el modelo de cinco puertas y el esperado Opel Astra Sports Tourer, que llegará en las próximas semanas al mercado español.

Esta sexta generación aterrizará con lo último en tecnología, con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de cansancio y control de crucero con limitador de velocidad inteligente. Además, en su interior, el cuadro de instrumentos Pure Panel se ha rediseñado y ahora es totalmente digital e intuitivo.

A nivel mecánico, la versión de entrada monta un motor de gasolina de inyección directa turbo de tres cilindros y 1.2 litros (110 CV), asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con el que firma un consumo medio de 5,7, 5,6 l/100 km (WLTP).

Pero una de las mayores novedades llega con el Astra Sports Tourer, la versión más capaz y funcional. El primer familiar eléctrico de la marca, y que en breve estará disponible como un híbrido enchufable, cuenta con una potencia total de 180 CV y un par máximo de 360 Nm. Con un consumo medio de 1,2-1,1 l/100 km, puede recorrer hasta 60 kilómetros (WLTP) como puramente eléctrico.

Motor16

Según anuncia la marca, al igual que el modelo de cinco puertas Opel Astra-e, la versión completamente eléctrica del nuevo Astra Sports Tourer completará la gama a lo largo del próximo año.

Un familiar elegante

Este Astra Sports Tourer es el primer familiar de Opel que presenta la nueva imagen de la marca, el icónico Opel Vizor. A ambos lados del Vizor se ubican las últimas tecnologías en su clase, como la versión más reciente de la iluminación Intelli-Lix LED Pixel Light adaptativa y sin deslumbramiento. Además, también es el primer familiar disponible con un acabado de pintura bitono.