comscore

AC Cobra GT Roadster: un icono adaptado al Siglo XXI

El artesanal fabricante británico AC Cobra se ha fijado en uno de sus más duros competidores, que no es otro que su vecino Morgan. Precisamente estos se asociaron con el propio Carroll Shelby para idear una versión actualizada de uno de los deportivos más significativos de la historia, a la que ahora además le vuelven a dar una vuelta lanzando este impresionante AC Cobra GT Roadster que ya avanzaron a finales del pasado año.

Pero este AC Cobra GT Roadster aún no está listo para verse en directo, de manera que la empresa británica nos lo adelanta con estos bocetos digitales, porque hasta el mes de abril la primera unidad no será una realidad. Pero para mantenernos alerta AC Cobra ha decidido también lanzar los datos técnicos de este deportivo que va a tener un precio de partida de 285.000 libras, el equivalente a algo más de 321.000 euros al cambio actual.

El clásico AC Cobra se adapta a los tiempos modernos

2023 AC Cobra GT Roadster. Imagen exterior.

Este moderno AC Cobra GT Roadster luce un inconfundible aspecto exterior, aunque remodelado gracias a detalles como los tiradores para las puertas enrasados, luces con tecnología Full LED, una luna delantera mejor integrada… Pero quizá el detalle más significativo es que la distancia entre ejes se incrementa en 284 milímetros si lo comparamos con el AC Cobra original. Y es que este moderno vehículo ahora tiene una batalla de 2.570 milímetros, aunque la longitud total del vehículo solo se ha estirado 110 milímetros.

Gracias a esta diferencia en las cotas la casa británica dice que este AC Cobra GT Roadster va a ofrecer un interior más espacioso. Además de se promete un mejor comportamiento dinámico. A esto último también ayudará una rebaja considerable en el peso gracias al uso de la fibra de carbono en la fabricación de su carrocería, la cual se asienta sobre un avanzado chasis de aluminio, que según apunta AC Cobra, ofrecerá un extra de ligereza y de rigidez

El mítico bloque Coyote anima a este sensacional deportivo

2023 AC Cobra GT Roadster. Imagen superior.

Ese interior va a contar con clásicos relojes analógicos, acompañados en esta ocasión de varias pantallas digitales, detalles acabados a mano… Y diferentes opciones de equipamiento que están mucho más próximas a los tiempos actuales que a la década de los años ‘60. Muestra de ello es que este AC Cobra GT Roadster llegará equipado con elevalunas eléctricos, climatizador automático, dirección asistida eléctrica, llantas de 21 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y navegación por satélite, un potente equipo de frenos con pinzas delanteras de seis pistones…

Todo este equipamiento sólo servirá para avivar el reproche de todos los legendarios amantes del AC Cobra original. Aunque es cierto que este GT Roadster va a contar con un elemento que igual ayuda a mantenerlos a raya. Y este no es otro que un tradicional motor V8 que será suministrado por la firma del óvalo azul, maraca que en su día ya daba sus motores a los Cobra originales.

Hasta 665 CV para este AC Cobra GT Roadster

2023 AC Cobra GT Roadster. Imagen interior.

Este artesanal fabricante británico dice que se ha decantado por el extraordinario corazón Coyote, que no es otro motor que el 5.0 V8 atmosférico empleado por vehículos como el deportivo Ford Mustang. Si bien bajo el capó de este AC Cobra GT Roadster estará sobrealimentado por medio de un compresor volumétrico para permitirle alcanzar los 665 CV de potencia y los 780 Nm de par motor, cifras más que suficientes para mover con gran soltura los menos de 1.500 kilos que promete pesar esta criatura. Así no es de extrañar que se hable de un tiempo de 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o de una velocidad máxima de 280 km/h. Si bien suenan rumores de que AC Cobra también ofrecerá una versión descafeinada sin sobrealimentación, que tampoco va a estar nada mal.

Como ocurre en los Ford Mustang equipados con este corazón Coyote, todos aquellos que se decanten por hacerse con uno de estos AC Cobra GT Roadster que sepan que podrán adquirirlos con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 10 velocidades. Otro elemento, este último, que volverá a hacer enfurecer a los apasionados del mítico Cobra.