comscore

Morgan Plus Four y Morgan Plus Six: clásicos más seguros y equipados

Hay pocas marcas en la industria del automóvil que sepan combinar a la perfección clasicismo y modernidad como lo hace la británica Morgan. Actuales modelos como son estos Plus Four y Plus Six lucen un aspecto retro, aunque debajo de esa piel se esconde la última tecnología, como es un moderno chasis fabricado en aluminio o propulsores firmados por BMW. Y ahora incluso se han mejorado en varios aspectos.

Uno de ellos es la seguridad activa. Y es que por mucha tecnología que se esconda debajo de esa clásica carrocería, estos Morgan Plus Four y Morgan Plus Six carecían hasta ahora de un sistema electrónico de estabilidad. Y es que este componente imprescindible a día de hoy comienza a ser equipo de serie en ambos modelos, al igual que llega el doble airbag.

Estos modelos de Morgan ahora tienen ESP y airbag

Estas mejoras, además de un nuevo equipo de frenos firmado por el especialista AP Racing, no harán que estos Morgan se conviertan en los modelos más seguros en los famosos test de seguridad llevados a cabo por EuroNCAP, pero añadirán un extra de tranquilidad a sus afortunados propietarios. Y lo mejor de todo es que su introducción no perturba la dinámica de estos icónicos modelos del fabricante británico, como tampoco lo hizo la llegada de una transmisión automática con 8 velocidades, que como sus motores, es de origen BMW.

Este componente es una opción al cambio manual de seis velocidades en los Morgan Plus Four, los cuales esconden un conocido motor 2.0 TwinPower Turbo con cuatro cilindros y capaz de generar 258 CV de potencia. Decimos conocido, porque además de estar presente en muchos modelos de la firma bávara, también se encuentra bajo el capó de deportivos de la talla del Toyota GR Supra. Aquellos que demanden un extra de energía podrán apostar por los Morgan Plus Six, que también usan el motor del Toyota GR Supra… pero del ‘gordo’. Hablamos de un 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea y 340 CV de potencia, combinado en exclusiva con el mencionado cambio automático de 8 velocidades.

Nuevas opciones de personalización y de equipamiento

Morgan Plus Four. Imagen interior.

Además de añadir estos elementos de seguridad, los Morgan Plus Four y Morgan Plus Six ahora presentan nuevas opciones de personalización, además de nuevas opciones en materia de equipamiento.

La nueva pantalla de información LCD que se sitúa entre sus relojes analógicos es probable que no encaje a la perfección en el ambiente clásico de estos modelos, pero la compañía británica dice que este elemento es realmente útil, al igual que su nueva guantera, tras la que ahora se esconde un nuevo puerto USB. Otros cambios son la llegada de unos nuevos asientos, que se han diseñado para ofrecer mayor comodidad, además de un nuevo tirador para la puerta de estilo cerrojo en acero inoxidable o la introducción de un avanzado sistema de sonido firmado por el especialista Sennheiser que tiene ocho altavoces. Aunque esto no es la primera vez que ocurre en un modelo de la casa británica.

En Reino Unido uno de estos Morgan parten de las 71.830 libras

Morgan Plus Four y Morgan Plus Six. Imagen estática.

Para que lo tengas en cuenta, este mejorado Morgan Plus Four tiene un precio de partida en Reino Unido de 71.830 libras (81.500 euros). Si por el contrario te decantas por un Morgan Plus Six, allí tiene un precio de partida de 90.390 libras (102.560 euros).