comscore

Abusar del carril central te costará una multa de 200 euros

El carril central de las vías de gran capacidad es objeto, en muchos conductores, de abuso y mala costumbre, cuando deciden colocarse en el y circular de manera constante sin necesidad de hacerlo. La DGT toma cartas en el asunto y desde su cuenta de Twitter, anuncia y recuerda, que en estos casos se esta haciendo un mal uso de la vía y que se puede sancionar como infracción grave, lo que supone a estos conductores una multa de 200 euros.

3
La vía de tres carriles y el carril central

Coche circulando por carril central sin necesidad

Cuando circulamos por el carril central evitamos que otros vehículos nos adelanten o, según la velocidad a la que circulemos podríamos provocar que vehículos nos adelanten por el lado el derecho, algo prohibido por la DGT.

Circular por el carril central también también puede generar una situación de riesgo ya que hay que prestar mucha atención al retrovisor para volver al carril derecho.

Por norma general tenemos que circular por el carril derecho, el resto se utilizan para adelantar. Por tanto podríamos circular por el carril central siempre y cuando se utilice para adelantar vehículos que vayan circulando por el carril derecho.

En caso de que haya tráfico a una velocidad inferior a la máxima de la vía por el carril derecho podremos circular por el carril central. Aunque eso, sí, deberemos volver al carril derecho cuando sea posible.

Esta medida se debe a que debemos facilitar el adelantamiento y si un vehículo que circule por el carril de la derecha quiere adelantar, tendría que cambiar de carril, y volver a cambiar hasta el carril izquierdo, lo que puede generar más situaciones de riesgo.