comscore

ABT Volkswagen Golf R. Para que no esperes al Golf R400

Si tienes los ojos puestos en el futuro Volkswagen Golf R400 (finalmente se supone que se llamará R420), pero no puedes esperar ni un segundo más a tenerno aparcado en tu garaje, el preparador alemán ABT puede tener la solución a tu problema.

Se presenta en el Wörthersee

Dicha solución pasa por adquirir el denominado paquete Stage 2 que ofrece ya para el actual Volkswagen Golf R, el cual se presentará en el stand que comparte ABT junto al especialista en suspensiones H&R en el famoso evento Wörthersee. Eso sí, tiene un precio de 4.405 euros, pero consigue que el motor 2.0 TSI incremente su potencia de los iniciales 300 CV hasta un total de 400 CV, mientras que el par máximo escala de 380 a 480 Nm. Esta preparación está disponible tanto para los Volkswagen Golf R con cambio manual como DSG (todos equipan la tracción total 4Motion), además de para las tres carrocerías disponibles: 3 puertas, 5 puertas y Variant.

Con dicha mejora en la potencia, es de suponer que sus prestaciones también se verán mejoradas, si bien el Golf R más rápido (el 3 puertas equipado con cambio DSG) consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Decoración específica

Para la versión expuesta ABT ha apostado por una combinación bastante llamativa de colores para la carrocería, además de que ha creado para él un nuevo sistema de escape con cuatro terminales de mayor diámetro que los originales.

Si tampoco deseas tanta potencia bajo tu pie derecho, ABT también ofrece su paquete Stage 1, que eleva la potencia en 70 CV y el par máximo es de 460 Nm. Tiene un precio más atractivo, pues cuesta 2.490 euros.