comscore

Skoda Superb 2015. Primera toma de contacto

Skoda tiene un 2015 cargado de novedades. Hace unos meses presentaba el Skoda Fabia, uno de sus modelos de mayor volumen, que da un salto en diseño, calidad y tecnología. Justo los apartados más sorprendentes, también, del nuevo lanzamiento de la marca checa. Porque si en el Fabia hay mucho de todo lo último que es capaz de ofrecer Skoda, en el Superb, el buque insignia de la marca hay derroche… en el buen sentido de la palabra.

Lo hemos podido comprobar durante la primera toma de contacto con la berlina de la marca checa en los alrededores de Florencia, donde se está celebrando la presentación internacional del Superb. Y ahí hemos visto que en Skoda han puesto toda la carne en el asador con el Superb, un coche grande, amplio, tecnológico y eficiente… Por no hablar de diseño (mucho más deportivo y personal) o calidad de acabados, a la altura de los mejores. Esas son nuestras primeras impresiones

Si hablamos de diseño hay que hacer hincapié en el nuevo frontal, donde destaca una amplia parrilla cromada rematada por unos grandes faros. Una imagen que ya habíamos podido adivinar en un comunicado de la marca de la pasada semana. El capó cuenta con líneas muy marcadas que dotan al Superb de gran personalidad. En el lateral destacan unos pilares muy estrechos, que dan sensación de ligereza y la parte trasera, con una suave caída hacia la tapa del maletero. También llama la atención unas ruedas grandes enmarcadas por  unos pasos de rueda llamativos. Y atrás lo que más llama la atención son las estrechas luces traseras de LED así como la línea divisoria horizontal del portón trasero.

Interior de alta calidad

En el interior llama la atención la calidad de materiales, las superficies claras… Todo ello ayuda a mostrar un habitáculo muy espacioso para poder ser disfrutado por los ocupantes del Superb. Si en las anteriores generaciones el espacio y la comodidad eran norma, en el nuevo Superb se rompen récords. Ahora el conductor y el acompañante tienen 39 mm más de anchura en la medida de los codos y también más espacio para la cabeza.

Los pasajeros traseros también viajarán con un espacio tremendo, como es habitual en todos los Superb. Además, los 980 milímetros de altura al techo supera lo que ofrece cualquier modelo del segmento. Y si hablamos de anchura, a la altura de los codos, esta medida ha crecido 69 mm. Este baile de cifras lo remata la capacidad del maletero, un récord en el segmento: 625 litros, 30 más que la segunda generación del Superb.

Alta tecnología

El gran salto dado por el nuevo Superb tiene que ver con apartados técnicos. Tanto los motores como los sistemas de seguridad o ayuda a la conducción cuentan con toda la tecnología imaginable. Y en el caso de los motores, con una perfecta combinación de prestaciones y economía, que se resume en un dato, los nuevos propulsores del Superb son hasta un 30 por ciento más ahorradores que en la anterior generación.

Y en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción busca ofrecer la mejor sensación de confort a sus ocupantes. Incorpora el sistema Dynamic Chasis Control (DCC), incluyendo el Selector de Modo de Conducción. Otros elementos de confort son el aire acondicionado con la opción de tres zonas, que asegura una temperatura óptima y la mejor calidad de aire. Asientos calefactados delante y detrás, parabrisas de climatización inalámbrica, techo solar eléctrico… son otros elementos con los que el Superb mima a sus ocupantes.

También estrena dispositivos como el sistema KESSY de cierre y arranque automático, la nueva generación del Park Assist que añade una cámara de visión trasera para hacer más fáciles las maniobras de aparcamiento. 

Los motores destacan por la eficiencia, pero sin olvidar las prestaciones. Así hay desde un GreenLine consume únicamente 3,7 litros a los 100 km y emite 95 gramos de C02/km. hasta un gasolina TSI con 280 caballos y tracción total para mejorar la eficicacia.