comscore

ABT Volkswagen Golf R. Con 400 CV

ABT Sportsline es todo un especialista en lo que al grupo Volkswagen se refiere, y la propia Volkswagen no se escapa a sus singulares preparaciones.

La última de sus novedades es este Volkswagen Golf R, un deportivo que encontramos en nuestro mercado a la venta por un precio de partida de 39.230 euros (con carrocería de tres puertas y cambio manual de 6 marchas).

100 CV extra y 100 Nm más

ABT ha potenciado el propulsor 2.0 TSI, una mecánica de dos litros con sobrealimentación que genera una potencia de 300 CV y un par máximo de 380 Nm. Con semejante propulsor, un Volkswagen Golf R se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (equipado con cambio DSG) gracias a la utilización de un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Pero este nivel de prestaciones parece escaso para ABT, quien ha incrementado la potencia del 2.0 TSI hasta los 400 CV, mientras que su par máximo asciende hasta los 480 Nm. Así, ABT se adelanta a la propia Volkswagen, quien está trabajando en un Golf R con 400 CV y que toma la base del Golf R400 Concept (anuncia un paso de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 280 km/h).

Conseguir dicha potencia a partir de un motor de cuatro cilindros y dos litros se consigue con numerosas mejoras en la electrónica, pero también ABT ha desarrollado un sistema de escape que incorpora un nuevo catalizador deportivo. ABT no ha desvelado las prestaciones de su Golf R, pero han anunciado que es capaz de superar los 300 km/h de velocidad punta.

Otro paquete más asequible: 2.350 euros

Semejante preparación mecánica tiene un precio de 4.200 euros, pero si nos parece un precio elevado, por 2.350 euros, ABT propone otra preparación a nivel de motor que eleva la potencia de un Golf R hasta los 370 CV, mientras que el par máximo escala hasta unos sorprendentes 460 Nm. Seguro que con este nivel de preparación la diferencia en prestaciones ya es notable.

Pero además de preparar su mecánica, ABT ha desarrollado nuevos elementos estéticos que realzan la deportividad de su nueva criatura. Así, encontramos paragolpes más deportivos, diferentes salidas de escape, nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas… También la suspensión regulable se ha modificado para transmitir mejor sus 400 CV al asfalto.