comscore

ABT RS4-S. Hazte un Audi RS4 Avant todavía más cañero

ABT Sportsline acaba de mostrar la edición especial del nuevo Audi RS4 Avant.

510 o 530 CV

Bajo el nombre ABT RS4-S, esta nueva creación ha sido mejorada desde el motor, a la estética, pasando por el interior y por su manejo. Pero sin irnos más por las ramas, vayamos a lo que esconde bajo el capó. Y es que los expertos preparadores le han dotado de una mejora en el motor 2.9 V6 biturbo de serie para darle ahora una potencia de 510 caballos y 660 Nm de par motor. Esto supone un incremento de 60 CV y 60 Nm respecto al modelo corriente, por lo que el tiempo del 0 a 100 se reduce en una décima, quedándose en 3,9 segundos.

Si queremos un poco más de caña, ABT nos ofrece también el ABT Power S, un paquete de mejora de prestaciones algo mayor que le suma otros 20 CV al anterior, por lo que estamos hablando de un total de 530.

Motor16

Fibra de carbono como norma

Ahora bien, no solo se han preocupado de la potencia, la estética también tiene un apartado en la preparación, ya que se le añaden muchos detalles exclusivos que harán que se diferencie y que destaque, todavía más, de lo que lo hace normalmente.

Cuenta con un pequeño lip o alerón delantero en fibra de carbono con el nombre del coche en él, apéndices aerodinámicos en el parachoques frontal, faldones personalizados, salidas de aire laterales en fibra de carbono, alerón posterior, o un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro salidas en carbono. Para terminar de redondear dicho exterior, se le han colocado unas llantas ABT Sport GR de 21 pulgadas acabadas en color negro.

En el interior, la fibra de carbono parece la clara dominante, con detalles tan espectaculares como el volante o la palanca de cambios. El logo de RS4-S se encuentra en el salpicadero, en el lado del acompañante, en los asientos; bordado en los respaldos, y en las alfombrillas.