comscore

ABT Audi S3 Cabrio. Así sería un RS3 Cabrio

El deportivo Audi RS3 tan sólo está disponible con las carrocerías Sportback y Sedán, pero los chicos de Audi Sport no lo van a ofrecer ni con la de tres puertas, ni en versión Cabrio. Ahora bien, si tu quieres uno de estos últimos, siempre vas a poder acudir a los especialistas alemanes de ABT Sportsline, quienes dejan así tu Audi S3 Cabrio, que ese si que lo puedes adquirir desde 58.440 euros.

Detalles para su exterior

No sólo te ofrecen nuevos detalles exteriores con los que potenciar la imagen de tu Audi S3 Cabrio, sino que también hay numerosas llantas de aleación de entre 18 y 20 pulgadas para que puedas elegir. Para su interior también te ofrecerán detalles para personalizarlo, entre los que encontramos un botón de arranque iluminado o unas luces que proyectan el logo de ABT en el suelo al abrir el vehículo.

Pero lo más llamativo es sin duda lo que encontramos bajo el capó delantero, algo que le permite codearse con los Audi RS3 'pata negra'. ABT Sportsline ha creado una nueva gestión electrónica para el motor 2.0 TFSI, que de serie proporciona 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Estos Audi S3 Cabrio siempre vienen acompañados de la tracción quattro y del cambio S tronic de 7 marchas. Semejante máquina acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h.

Con 370 o 400 CV

Ahora bien, un Audi RS3 es más rápido y para que puedas hacerle sombra, estas mejoras electrónicas le permiten ofrecer 370 CV y 480 Nm. Ahora, el Audi S3 Cabrio necesita 4,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima alcanza los 265 km/h. Esto te va a salir por 2.490 euros.

Si podemos desembolsar 4.390 euros, podemos añadir además un catalizador deportivo, que ayuda a generar 400 CV y 500 Nm. Así, su velocidad máxima sigue siendo de 265 km/h, pero en 4,6 segundos llega a los 100 km/h desde parado.

Para mejorar su comportamiento dinámico, ABT nos ofrece para estos Audi S3 Cabrio unas nuevas barras estabilizadoras, especialmente diseñadas para ellos.