comscore

Chevrolet Equinox 2017. También llega a China

General Motors es una de las firmas automovilísticas que más interés muestra por expandirse en China. Muestra de ello es que en el próximo Salón de Shanghai veremos la versión del nuevo Chevrolet Equinox que se venderá allí.

Más tecnológico que antes

Recordemos que el actual Chevrolet Equinox es un crossover que mide 4,65 metros de largo y que gracias a sus nuevas tecnologías es hasta 180 kilos más ligero que su antecesor. Fue desvelado el pasado mes de noviembre y por ahora sólo se ofrece en Estados Unidos, equipado con dos propulsores de gasolina y también con una mecánica diésel de 137 CV de potencia, que llega este mismo verano allí.

En China sólo se va a comercializar con sus dos motores de gasolina, que recordemos se trata de un 1.5 Turbo y un 2.0 Turbo. Generan 172 y 255 CV de potencia respectivamente y se combinan con una transmisión automática de seis velocidades en el primero, y de 9 velocidades en el más potente. Ambas mecánicas tienen de serie un sistema de tracción delantera, pero como opción existe un sistema de tracción total.

Muy equipados

Estéticamente nada diferencia a las versiones americanas de las chinas, que también presentan en su interior pantallas táctiles de 7 u 8 pulgadas con sistema MyLink, techo panorámico, apertura y arranque sin llave, bluetooth, sensores de ángulo muerto, alerta por colisión frontal… Pero todo ello variará dependiendo de los seis niveles de equipamiento que se ofrecerán en China.

Sus precios en China oscilan entre los 174.900 y los 249.900 RMB, lo que equivale entre 24.000 y 35.000 euros. Además serán fabricados en las instalaciones de SAIC-GM en la localidad de Wuhan.