comscore

Benetton Ford B191. Pilotado por dos grandes

Todas las temporadas, los equipos de Fórmula 1 se deshacen de algunos de los chasis empleados anteriormente en competición, los cuales pasan a manos de privados. Ese fue el destino hace unos cuantos años de este llamativo Benetton Ford B191, un ejemplar que presenta un palmarés único y que podrá ser tuyo, si tu cuenta corriente es lo suficientemente saneada.

Alcanzará los 950.000 euros

Más que nada, porque esta máquina será subastada por los especialistas de Bonhams el próximo 21 de mayo en el Spa Classic. Allí se intentarán recaudar nada menos que unos 950.000 euros por este monoplaza. ¿Qué tiene de especial?

Se trata de un bólido que fue utilizado en la temporada '91 y que lo estrenó el piloto brasileño Roberto Moreno en una única carrera, pues posteriormente pasó a manos de su compañero, Nelson Piquet, que por aquellos entonces ya había conseguido tres Campeonatos del Mundo (1981, 1983 y 1987) y que estaba en su última temporada como piloto de Fórmula 1. Pero aunque no estaba en su mejor momento, incluso se subió en lo más alto del cajón en el Gran Premio de Canadá con este Benetton Ford B191, que utilizaba un propulsor Cosworth HBA5, un corazón V8 con 3.5 litros, capaz de generar 730 CV y superar las 13.800 rpm.

Con él se estrenó el Káiser

Esa fue su última victoria en Fórmula 1. Esa misma temporada, Roberto Moreno era reemplazado por un 'tal' Michael Schumacher, quien se estrenaba en la categoría reina con este mismo monoplaza, con el que disputó las cinco últimas carreras de esa temporada. Acabó las tres primeras, pero tuvo que retirarse en Japón y Australia.

Esta unidad fue debidamente restaurada el año pasado y si te quieres hacer con ella, ya sabes.