comscore

El Kia Sportage es el mejor coche del año en España

Eso es lo que han decidido los miembros del jurado del premio que organiza el diario ABC y que reconoce al Mejor Coche del Año 2023. El Kia Sportage se ha impuesto en esta votación por delante del Renault Austral y el Cupra Born, que han completado el podio de este galardón en el que participa como jurado el equipo de pruebas de Motor16.

El SUV coreano completa para la marca un doblete, pues otro modelo, el eléctrico EV5 fue elegido también como Coche del Año en Europa 2023. Además, el Kia Sportage fue considerado ‘Lanzamiento del Año‘ en los recientemente otorgados Premios de Motor16.

Kia Sportage

El Kia Sportage conquista el 25 por ciento de votos

En el premio del diario ABC, el Kia Sportage logra el premio con un 25,13 por ciento de los votos. Tras él, el Renault Austral ha logrado el 15,30 por ciento de votos y el Cupra Born el 8,59 por ciento de los votos.

Tras los tres primeros modelos, la clasificación de los 12 finalistas la completaban el Peugeot 308 (7,12 por ciento); Opel Astra (6,20 por ciento), Alfa Romeo Tonale (6,14 por ciento); Ford Mustang Mach e GT (6,11 por ciento); Citroën C5X (5,86 por ciento); Polestar 2 (5,50 por ciento); Honda Civic (4,94 por ciento); Volkswagen Taigo (4,81 por ciento) y Dacia Jogger (4,27 por ciento).

Renault Austral, segundo clasificado
Renault Austral, segundo clasificado

El Kia Sportage, se convierte, por tanto, en el nuevo ganador de este premio que cumple su 51 edición. Y sucede en el palmarés al Renault Arkana, que se hizo con el premio el pasado año.

El Sportage es el Kia más vendido

El SUV coreano es uno de los grandes éxitos de la marca en esta quinta generación, lanzada a finales del año pasado. Con los datos de matriculaciones del mes de noviembre, el Kia Sportage es el modelo más vendido en España por la marca asiática y el octavo más vendido en el acumulado del año en todo el mercado español. Además, por supuesto de ser uno de los que más ayuda a que Kia pueda reeditar ser la marca más vendida para los particulares y convertirse en la segunda marca más vendida del mercado total en España.

Las claves del éxito del Kia Sportage hay que buscarlas además de en el estilo y el diseño, que han ganado en personalidad en esta nueva generación, en la tecnología, vanguardista en muchos aspectos, como por ejemplo el de las tecnologías de comunicación.

Kia Sportage

La gama del Kia Sportage ofrece todas las tecnologías de propulsión

Pero, por supuesto, con las tecnologías de propulsión como grandes argumentos, pues el Sportage ofrece una gama de motores que cuenta con todos los sistemas posibles salvo una variante cien por cien eléctrica. Diésel y gasolina, híbridos ligeros, híbridos autorrecargables o un híbrido enchufable de 265 caballos de potencia que cuenta con etiqueta 0 de la DGT se ponen a disposición de todo tipo de clientes para dar respuesta a cualquier necesidad.

Y por supuesto, la calidad de acabado y la garantía, con los clásicos 7 años que ofrece la marca coreana son otros de los grandes argumentos para el éxito.

Con este galardón, Kia se suma a los fabricantes que lo han obtenido. Es el primero que consigue la marca coreana y una excelente manera de celebrar los 30 años de presencia de la compañía en el mercado español.

En el palmarés del Premio al Mejor Coche del Año, la marca que en más ocasiones ha recibido el galardón es Citroën, empatada con Renault (10 premios cada una). Les siguen Seat y Peugeot (8 premios cada una), Hyundai (4 premios), Fiat (3 premios), Ford (2 premios), y empatados con un premio cada una las marcas Chrysler, Alfa Romeo, Opel, Simca y Talbot.

Y a partir de ahora, también, Kia.