comscore

55 años no son nada y Mercedes-AMG lo demuestra con este G 63 ‘Edition 55’

Cuando alguna marca o algún modelo cumple años, estos lo suelen celebrar a bombo y platillo. Y eso es lo que ahora hacen los chicos de Affalterbach, que han creado este Mercedes-AMG G 63 ‘Edition 55’ para decir al mundo entero que ahora están de aniversario.
Esta edición especial estará disponible de forma exclusiva en Europa, por el momento. Y se ofrece como un paquete opcional que en Alemania tiene un precio de 17.850 euros. Por ahora no han anunciado los precios para España de este paquete ‘Edition 55’, pero ten en cuenta que este impresionante vehículo arranca aquí en unos abultados 210.410 euros. Y es que será un extra en los Mercedes-AMG G 63.

Dos opciones de color para estos Mercedes-AMG G 63 ‘Edition 55’

Mercedes AMG G 63 Edition 55 00001 Motor16

Quienes apuesten por equipar su impresionante vehículo con este paquete ‘Edition 55’ podrán elegir entre los colores Negro Obsidiana o Blanco Opalita Magno. Curioso sin duda alguna es que el primero no tiene coste extra en los G 63, mientras que el segundo, que pertenece a la gama G Manufaktur, tiene un precio individual de 9.407 euros. En el exterior de estos Mercedes-AMG G 63 ‘Edition 55’ también se instalan llantas de 22 pulgadas con acabado gris tantalio mate, molduras de alto brillo, adhesivos específicos en sus laterales… Y también añaden los paquetes opcionales AMG Night I y II.

Detalles exclusivos tambien en su lujoso interior

Mercedes AMG G 63 Edition 55 00002 Motor16

El interior de esta edición especial también contempla detalles exclusivos. Muestra de ello es la moldura de acero inoxidable en los pasos de puerta con las letras ‘AMG’ iluminadas en rojo. Los de Affalterbach también han ideado unas alfombrillas específicas con pespuntes rojos y la denominación ‘Edition 55’, un volante vestido en microfibra con las los emblemas AMG y 55, molduras de fibra de carbono, así como unos asientos tapizados en cuero napa en colores rojo y negro.
Hasta aquí todos los cambios de estos ‘Edition 55’ en comparación con los Mercedes-AMG G 63 de los que nacen. Con estos últimos comparte su 4.0 V8 Biturbo, un corazón que proporciona 585 CV de potencia y 850 Nm. Gracias a su cambio automático de 9 velocidades y a su sistema de tracción total 4Matic+, esta criatura tan sólo requiere de 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Ahora bien, su velocidad máxima se limita a 220 km/h. Sin embargo, gracias al Paquete Performance, un extra que en España cuesta 3.957 euros, además de instalarnos una cubierta para el motor de fibra de carbono, Mercedes-AMG eleva su velocidad punta hasta los 240 km/h.
Los chicos de Affalterbach insinúan que este paquete opcional ‘Edition 55’ estrenado en sus Mercedes-AMG G 63 es solo el primero de una futura gama de vehículos, los cuales servirán para celebrar sus 55 años de historia. Y poco importa el hecho de que la firma de la estrella tomara el control de ellos en 2005, porque en realidad AMG fue fundada en 1967. Estos serán lanzados en los próximos meses, por lo que ¿cuál te gustaría que fuera el siguiente?