comscore

El futuro MINI pasa frío en Suecia

El futuro Mini ya ha sido cazado en diferentes ocasiones rodando ataviado con un completo camuflaje. Pero ahora ha sido la propia compañía británica la que ha publicado estas primeras imágenes durante la fase de pruebas en Suecia de este simpático utilitario.
Más concretamente han mostrado su futura versión eléctrica. Esta continuará estando disponible con la carrocería Hatchback de tres puertas. El fabricante británico ha estado poniendo a tono su futuro Mini en Suecia. Más concretamente en el centro de pruebas que BMW Group tiene en Arjeplog. Mini señala que durante estas pruebas se ha podido conducir por carreteras cubiertas de nueve y lagos helados, pudiendo terminar de ajustar parámetros como la dirección o el chasis de la próxima generación de este utilitario. Los ingenieros también aprovecharon la ocasión para ajustar la entrega de potencia de su mecánica eléctrica, el control de tracción y los parámetros de suspensión y amortiguación.

El futuro MINI tendrá una versión eléctrica desde el principio

Esto ha sido vital para poner a punto una generación que desde el minuto uno contará con una versión 100 x 100 eléctrica. Aunque este futuro Mini también ofrecerá mecánicas térmicas, que muy probablemente contarán con hibridación ligera. Esto también sucederá en la próxima generación del Mini Countryman, que tampoco debería tardar demasiado en ver la luz.
Lo curioso es que los futuros Mini eléctricos nacerán de una plataforma totalmente diferente a los Mini con mecánica térmica. Además la compañía británica ha confirmado que esa futura versión eléctrica será ensamblada en China por medio de la colaboración con el fabricante local Great Wall, pues entre ambos han formado la empresa Spotlight Automotive. Por su parte los Mini con motor de combustión usarán una plataforma denominada FAAR desarrollada por BMW.

Debería ver la luz a finales de este mismo año

2023 Mini 3 Door 40 Motor16

Aunque el futuro Mini mantendrá su inconfundible ADN a nivel estético, esta próxima generación será muy diferente a la actual. Esa nueva plataforma le otorgará una mayor distancia entre ejes y unos voladizos más cortos. También variarán considerablemente las formas de sus faros y pilotos, sobre todo en este último caso.
El fabricante británico también ha revisado el diseño interior de su futuro Mini. Ahora en la parte central se mantendrá una gran pantalla circular, que se combina con otra pantalla más pequeña ubicada frente al conductor.
La próxima generación del Mini entrará en producción en la primera mitad de 2023, aunque no sería de extrañar que la firma británica ya muestre su aspecto definitivo y desvele sus datos técnicos antes de que finalice este mismo año.