comscore

24 Horas Ford y sus 15 años de historias solidarias

Ford España ha repartido ya más de 1,7 millones de euros entre las 86 ONG que, a lo largo de los últimos 15 años, han participado en la carrera solidaria 24 Horas Ford. La marca hace balance y da a conocer las historias que hay detrás de esta cita y los proyectos solidarios que se han llevado a cabo. Como ejemplo, la Fundación Gomaespuma, que ganó en 2013, destinó los 38.000 € del premio a la construcción de una escuela en Sri Lanka, área afectada por tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.

La prueba de consumo y resistencia que organiza Ford se celebrará este año los días 21 y 22 de junio. En ella compiten varias ONG y los premios se destinan a proyectos solidarios. Vence el equipo que consigue recorrer más distancia durante 24 horas sin pausa utilizando una cantidad limitada de combustible y de neumáticos.

Motor16

Todos los premios que se reparten en la carrera se destinan a financiar proyectos de ayuda a colectivos necesitados a través de las entidades seleccionadas. En concreto, la cantidad donada hasta la fecha ha permitido desarrollar 164 proyectos solidarios y ha contribuido a la mejora de las condiciones de vida de más de 135.000 personas en todo el mundo.

La escuela de Sri Lanka

La escuela que la Fundación Gomaespuma ha financiado en Sri Lanka comenzó a construirse en julio de 2013 en Kurukkalmadam, en la región de Batticaloa, y se inauguró en enero de 2014. Está gestionada por los Hermanos Misioneros Franciscanos y acoge de manera gratuita a niños y niñas de entre 1 a 6 años.

Fundación Gomaespuma ha sido seleccionada para participar en varias ediciones de las 24 Horas de Ford (2011, 2012, 2013 y 2017) y con el dinero obtenido en premios también ha ayudado a proyectos como Educaarte y Aventuraarte, que desarrollan actividades lúdico-educativas con niños en los barrios más desfavorecidos de Managua (Nicaragua), y otro dedicado a la atención psicosocial y jurídica para niños y adolescentes víctimas de violencia sexual y explotación sexual en la misma ciudad.