comscore

JCB Fastrac. Este tractor alcanza los 217,5 km/h

Hace poco más de un año que The Stig conseguía establecer un nuevo récord de velocidad para un tractor, el cual había sido creado por el propio equipo del programa Top Gear. Pero poco les ha durado la alegría, porque el fabricante británico de maquinaria industrial JCB, ahora ha pulverizado los 140,44 km/h conseguidos por aquella criatura con un motor V8 y 500 CV de potencia.

Para conseguir esta proeza han partido de la base de su JCB Fastrac, el tractor más corpulento de la compañía, el cual esconde un impresionante motor que en algunos aspectos es capaz de dejar en evidencia al todopoderoso 8.0 W16 que emplean los Bugatti Chiron. Y es que su corazón DieselMax de 7,2 litros de cilindrada y seis cilindros en línea presume de poder generar 1.000 caballos de potencia y la friolera de 2.500 Nm de par motor.

Habrá un documental para finales de año

JCB no ha dado más detalles de esta mecánica, pues todo el proceso ha sido debidamente filmado para ser mostrado en un documental que será emitido a finales de año en Channel4. Si bien, se dice que su transmisión de variador contínuo ha sido reemplazada por un nuevo cambio automático ideado por ZF y con seis velocidades.

También han recurrido a los servicios de Williams Advanced Engineering, quienes han modificado su aerodinámica y al piloto de motocicletas y presentador Guy Martin, quien se puso al volante de esta criatura en la pista de Elvington Airfield en Yorkshire.

Con semejante máquina han sido capaces de alcanzar una velocidad máxima de 217,5 km/h de velocidad punta, estableciendo un nuevo récord para este tipo de vehículos.