comscore

24 horas Ford: 15 edición de la carrera solidaria

La carrera de resistencia que cada año organiza Ford en el circuito del Jarama demostró una vez más que cuando se trata de unir esfuerzos para una causa solidaria todo el mundo suma. Las 24 horas Ford celebraron este año su 15 edición y la marca repartió un total de 116.000 euros en premios entre las 12 ONG participantes. Se alzó con el primer puesto el Ford Fiesta ST nº 5, representando a la Fundación Elena Barraquer, con un total de 563 vueltas al trazado madrileño.

En esta prueba de consumo y resistencia vence el que consigue recorrer el mayor número de vueltas al circuito del Jarama durante 24 horas sin pausa, utilizando una cantidad limitada de combustible BP Ultimate (este año, 235 litros, 5 menos que hace un año) y 8 neumáticos Continental. Nuestro compañero, Pedro Martín, también participó en la carrera, a bordo del Ford Fiesta ST número 8, que representaba a la Fundación A la Par. Consiguieron dar 559 vueltas al circuito y se llevaron 9.000 euros, quedando en cuarto lugar.

1 BWtU5zYa6c3ov Motor16

Fiesta, Mondeo y Focus, protagonistas

El Ford Fiesta ST, equipado con un motor EcoBoost 1.5 de 200 CV, fue este año el coche de la carrera, que en anteriores ediciones ha tenido como protagonistas a otros modelos de la marca, como el Mondeo o el Focus. Hasta la fecha, Ford España ha donado más de 1,7 millones de euros en esta prueba solidaria, que han sido repartidos entre las más de 80 ONG participantes. Este dinero ha permitido desarrollar 164 proyectos solidarios.