comscore

20 preguntas, con respuesta, sobre sillas de coche para niños

Cuando nuestros niños son pequeños, a la hora de viajar en coche deben hacerlo con la máxima seguridad. Y esta pasa por utilizar las sillas de coche para niños homologadas y conformes a la edad, altura y peso que les corresponde.

Por eso, siempre buscando lo mejor para nuestro pequeños, nos surgen muchas dudas sobre las sillas de coche para niños que, desde Motor 16, os vamos a intentar aclarar. Muchas preguntas, pero siempre teniendo muy claro cómo y dónde deben de ir sentados los más pequeños dentro del coche.

¿Cómo debe colocarse un capazo?

Un capazo o cuna de seguridad debe ajustarse siempre sujeta con el cinturón. Y de manera que la cabeza del recién nacido esté orientada siempre hacia la parte interior del vehículo. De este modo, puede evitarse un golpe directo en la cabeza del niño en un choque lateral.

¿Cuándo es el momento de empezar a utilizar el elevador sin respaldo?

sillitas infantilesMiddle seat no2 kid Motor16

Nuestros hijos van creciendo y, hay un momento en que las sillas de coche para niños se les queda pequeña. Pero a la vez, no tiene la talla suficiente para colocarse el cinturón de seguridad de una manera confortable y segura. 

Es el momento de utilizar un elevador, que permite que el niño vaya colocado correctamente, con el cinturón de seguridad bien puesto.

Los elevadores están previstos para niños de 15 hasta 35 kg aproximadamente. Son sistemas de retención infantil que corresponden a los Grupos 2 y 3. Pero no existe una edad concreta para su uso.

La normativa vigente afecta a los fabricantes de sillas infantiles y su homologación. No se pueden homologar elevadores sin respaldo para ser utilizados por niños de 15 a 25 kg (Grupo 2). 

Nuestra recomendación, en cualquier caso, pasa por no utilizar alzadores para niños con una altura inferior a 125 cm. Y adquirir un alzador homologado que se asegure de la interacción de la cabeza con el airbag de ventana del coche, proporcionado así un nivel aceptable de Seguridad en impacto lateral.