comscore

Si cuidas así las ruedas de tu coche no tendrás problema en la ITV

Un estado óptimo de las ruedas de tu coche es una de las cuestiones más importantes a la hora de garantizar la seguridad cuando salimos a carretera. Por ese preciso motivo, son un elemento que jamás pasa desapercibido a la hora de pasar la ITV. Si no quieres tener ningún contratiempo, lo mejor es que las cuides de esta manera.

No cabe la menor duda de que las ruedas de tu coche son uno de los elementos más importantes. Siempre están en contacto con el asfalto, tanto que es el único elemento que une nuestro vehículo con la carretera. Por ese preciso motivo es imprescincicble que los mantengamos en perfectas condiciones. No sólo porque vayamos a pasar o no la ITV.

Comprobar estado neumáticos. Ruedas coche.

Según los datos de AECA-ITV, el 19,3% de los defectos graves que se detectan en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se debe a los procesos de revisión de los ejes, las ruedas, los neumáticos y las suspensiones. Por eso estas partes de tu coche son un elemento a tener siempre en perfecto estado de revista.

Los fallos más habituales en la ITV tienen que ver con los neumáticos

Cabe destacar que a la hora de pasar la ITV, en el caso de detectarse algún fallo en lo que atañe a las ruedas de tu coche, este será considerado grave o muy grave. En cualquier caso supone no pasar la prueba.

Neumático agrietado. Rueda mal estado.

Para superarla sin ningún tipo de problema, las ruedas de tu coche no deben presentar un desgaste excesivo. Tampoco tienen que mostrar ampollas, deformaciones o roturas en la banda de rodadura. Defectos que por sus características no deben impedir el normal funcionamiento de otras partes del vehículo.

A todo ello debes sumar que el personal técnico también verifica la idoneidad de los neumáticos montados en el coche. De esta manera certifican que son aptos y compatibles con las especificaciones definidas por los fabricantes.