comscore

20 preguntas, con respuesta, sobre sillas de coche para niños

Cuando nuestros niños son pequeños, a la hora de viajar en coche deben hacerlo con la máxima seguridad. Y esta pasa por utilizar las sillas de coche para niños homologadas y conformes a la edad, altura y peso que les corresponde.

Por eso, siempre buscando lo mejor para nuestro pequeños, nos surgen muchas dudas sobre las sillas de coche para niños que, desde Motor 16, os vamos a intentar aclarar. Muchas preguntas, pero siempre teniendo muy claro cómo y dónde deben de ir sentados los más pequeños dentro del coche.

¿Cuándo se debe usar un capazo y cuándo una sillita infantil?

sillitas infantilesLos menores que se desplazan en coche deben sentarse en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años como mínimo Motor16

Es importante diferenciar ambos sistemas. El capazo o el cuco no son un sistema de retención infantil y que no ofrece la misma protección al bebé.

Las sillas infantiles de los grupos 0 y 0+, son las adecuadas para transportar a recién nacidos. Las sillas infantiles para bebés permiten a los niños viajar mirando hacia atrás (hasta los 15 meses de manera obligatoria en los SRI R-129 ) y disponen de reductores para que el bebé viaje lo más tumbado posible, lo más protegido posible.

Se recomienda utilizar el capazo solo cuando sea necesario llevar el recién nacido acostado. El capazo va sujeto mediante cinturón de seguridad y el recién nacido debe ir igualmente sujeto.