comscore

20 preguntas, con respuesta, sobre sillas de coche para niños

Cuando nuestros niños son pequeños, a la hora de viajar en coche deben hacerlo con la máxima seguridad. Y esta pasa por utilizar las sillas de coche para niños homologadas y conformes a la edad, altura y peso que les corresponde.

Por eso, siempre buscando lo mejor para nuestro pequeños, nos surgen muchas dudas sobre las sillas de coche para niños que, desde Motor 16, os vamos a intentar aclarar. Muchas preguntas, pero siempre teniendo muy claro cómo y dónde deben de ir sentados los más pequeños dentro del coche.

¿Todas las sillitas que se comercializan deben estar homologadas?

sillitas infantilesFoto General 2 test 2016 Motor16

Así es. Cualquier sistema de retención infantil que se vende debe estar homologado. Porque para ello ha debido de superar las pruebas pertinentes que homologan que son aptas para cumplir con su cometido de seguridad en base a las pautas establecidas.

En Europa rigen dos normas de homologación R44-04 y R-129 (I-Size).

Utilizar una silla de coche para niños que no esté homologada es una temeridad. Y puede tener consecuencias gravísimas en caso de accidente. Los fabricantes especializados y sus puntos de distribución, nos informarán, además, de cuál es el sistema de retención más adecuado para nuestros hijos en base a la normativa vigente.

Normalmente llevará una etiqueta de color naranja colocada en la parte posterior del sistema de retención, que indique la norma de referencia.