comscore

20 preguntas, con respuesta, sobre sillas de coche para niños

Cuando nuestros niños son pequeños, a la hora de viajar en coche deben hacerlo con la máxima seguridad. Y esta pasa por utilizar las sillas de coche para niños homologadas y conformes a la edad, altura y peso que les corresponde.

Por eso, siempre buscando lo mejor para nuestro pequeños, nos surgen muchas dudas sobre las sillas de coche para niños que, desde Motor 16, os vamos a intentar aclarar. Muchas preguntas, pero siempre teniendo muy claro cómo y dónde deben de ir sentados los más pequeños dentro del coche.

¿Puede mi hijo ir sentado en el asiento del copiloto si mide más de 1,35 cm?

sillitas infantilesUn beb seguro que viaja A Contra Marcha disfrutará de los viajes de Semana Santa Motor16

Salvo excepciones, los ocupantes menores de edad con una estatura inferior o igual a 135 cm deben viajar en asientos traseros, empleando un sistema de retención homologado adaptado a su talla y peso.

Así lo indica el Real Decreto 667/2015, de 17 de julio, que entró en vigor el 1 de octubre de 2015, para los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor. Contemplando tres excepciones:

-El vehículo no dispone de asientos traseros.

-Todas las plazas posteriores están ocupadas por otros menores con sus sillas de coche para niños.

-Que no se puedan instalar sistemas de retención en estos asientos.

Así, si superan esta talla, sí podrán viajar en el asiento del copiloto sujetos por el cinturón de seguridad. Pero nuestro consejo es que en cualquier caso comprobemos que el cinturón de seguridad fije con firmeza el cuerpo al respaldo con la cinta sobre el tórax, comprobando que no toque el cuello. Cada vez menos, los coches disponen de regulación en altura del anclaje superior del cinturón y regularlo podría ser suficiente para colocarlo adecuadamente. Pero cada vez son menos los coches que regulan la altura.

Por lo tanto, salvo excepciones, los ocupantes menores de edad con una estatura inferior o igual a 135 cm deben viajar siempre en los asientos traseros, empleando un sistema de retención homologado adaptado a su talla y peso.