comscore

20 preguntas, con respuesta, sobre sillas de coche para niños

Cuando nuestros niños son pequeños, a la hora de viajar en coche deben hacerlo con la máxima seguridad. Y esta pasa por utilizar las sillas de coche para niños homologadas y conformes a la edad, altura y peso que les corresponde.

Por eso, siempre buscando lo mejor para nuestro pequeños, nos surgen muchas dudas sobre las sillas de coche para niños que, desde Motor 16, os vamos a intentar aclarar. Muchas preguntas, pero siempre teniendo muy claro cómo y dónde deben de ir sentados los más pequeños dentro del coche.

¿Cómo sé cuál es la silla infantil para coche que necesita mi hijo?

sillitas infantilesdos niñas 1 Motor16

Lo mejor es ponerse en contacto con el fabricante o bien puedes preguntando en una tienda especializada, donde te ayudarán a decidirte. Ten en cuenta tus necesidades, la edad y tamaño del niño, o  las características del vehículo donde vas a colocar la silla. Verifica el sistema de anclaje que incorpora tu vehículo (ISOFIX, tercer punto Top Tether, cinturones…).

Infórmate de los últimos avances de seguridad en sillas infantiles, ya que la evolución en la protección es constante. Es recomendable comprar siempre los modelos y accesorios más modernos. Como el cojín de seguridad que reduce el riesgo de lesiones cervicales o aquellas sillas que ya incorporan un sistema de airbag.

Cada silla de seguridad está pensada para ofrecer la mayor protección según la estatura y el peso de los niños. Comprueba que la sillita infantil está en perfecto estado. Rechaza sistemas de seguridad segunda mano, con mucho tiempo, o con pequeños desperfectos, ya que los años restan seguridad al producto.