comscore

Este McLaren F1 apunta directo a los 15 millones

Entre los próximos 13 y 14 de agosto, los especialistas de Gooding & Company van a organizar una sonada subasta de vehículos en el exclusivo enclave de Pebble Beach. Allí van a buscar un nuevo hogar a algunas criaturas únicas en el mundo, entre las que va a sobresalir por encima de todas ellas este inmaculado McLaren F1.

Los de Woking tan solo fabricaron a lo largo de la historia 106 unidades de este deportivo, de los cuales solo 64 de ellos eran modelos homologados para circular por la carretera. Este es uno de esos unicornios que solo aparecen una vez en la vida y que en la última década han multiplicado su precio por 500.

El ejemplar número #029

Esta unidad en cuestión luce el número de chasis #029, pero como curiosidad te diré que fue el ejemplar que salió de Woking en vigesimoquinto lugar allá por el mes de enero de 1995. Adquirido originalmente por un coleccionista en Japón, se dice que rara vez ha sido visto en público. Y no es para menos, porque en sus 26 años de vida esta maravilla apenas ha recorrido 387 kilómetros. No hace mucho tiempo fue a parar a manos de otro coleccionista en Estados Unidos, donde reside en la actualidad.

Conservado con el mayor de los cuidados posibles, este McLaren F1 es uno de los que menos kilómetros acumulan del planeta y permanece como si hubiera sido entregado a su propietario ayer mismo. Tanto es así, que incluso mantiene sus neumáticos Goodyear Eagle F1 originales.

Además de estar en perfectas condiciones y ser uno de los deportivos más codiciados en la actualidad, este McLaren F1 que ahora mismo tienes ante tus ojos es único. Tanto es así que fue el único en ser pintado en este color llamado Creighton Brown, concretamente el nombre que ocupaba el puesto de director comercial de la firma británica mientras se desarrollaba y producía el F1. Mientras tanto, su particular interior con la inconfundible disposición de tres asientos combina el cuero Light Tan con el Dark Brown.

Con todos los accesorios de la época

Como no podía ser de otra manera esta obra de arte se acompaña de todos los libros originales, como el del servicio de mantenimiento o el manual de propietario. También cuenta con una larga lista de accesorios originales, como un impresionante carro de herramientas firmado por el especialista Facom, el juego de herramientas de titanio para llevar en el vehículo, el carismático reloj TAG Heuer, un completo juego de maletas de viaje creadas en el mismo material que el interior y adornadas con el número 029 o el libro 'Driving Ambition' que acompañaba a cada uno de los McLaren F1 fabricados.

Que una obra de arte así aparezca para ser vendida es bastante inusual, menos aún en este inmaculado estado. Su rareza, su singularidad y todo lo que acompaña al McLaren F1 hará que sea escandalosamente caro. Y es que Gooding & Company asegura que no cambiará de manos por menos de 15.000.000 de dólares, que son algo así como 12.565.000 euros. Y no lo dudamos ni un instante, porque varios de estos F1 ya han superado hace no mucho tiempo esa barrera.