comscore

El Skoda Octavia Combi iV híbrido enchufable es insuperable

El nuevo Skoda Octavia Combi iV híbrido enchufable es un vehiculo familiar insuperable. Esta versión del inigualable modelo checo tiene 204 CV y llega con la ansiada etiqueta cero emisiones de la DGT. Este exclusivo modelo con tecnología PHEV homologa un reducido consumo medio WLTP de 1,0 l/100 km y 60 kilómetros de autonomía eléctrica como brillantes cartas de presentación.

El nuevo Skoda Octavia Combi iV plug-in apuesta por una imagen exterior más emocional y aerodinámica. Su amplio y cómodo interior muestra un aspecto más elegante, refinado y bien rematado. Rebosa la tecnología del más alto nivel del Grupo Volkswagen ligadas a la avanzada plataforma MQB Evo. Esta misma plataforma la usan las nuevas generaciones del Audi A3, Seat León, Volkswagen Golf y el Cupra Formentor.

En contra de lo que sucede en otros modelos PHEV potentes y de cierta talla, su gasto de gasolina es razonable tras agotarse la batería, con 6,3 l/100 km por autovía a 120 km/h de crucero.

Podemos circular en tres modos eléctricos de conducción distintos, pero arranca siempre en e-Mode, cien por cien eléctrico. Así continuará hasta que se agote la batería, hasta que aceleremos con mucha fuerza o hasta que rebasemos 140 km/h, que es su tope máximo de velocidad en modo eléctrico.