El legendario y radical Chevrolet Corvette Z06 se vuelve eléctrico. El cambio más trascendental en la historia del Chevrolet Corvette está al caer y el histórico deportivo americano se electrificará a comienzos de 2023. Más adelante llegará una versión totalmente eléctrica.
Se trata del mayor cambio del Corvette en sus casi 70 años de historia. Ninguna de las ocho generaciones del deportivo americano ha tenido una versión de cero emisiones, ni siquiera electrificada, pero ha llegado el momento.
El fabricante General Motors ahora hará un Corvette electrificado que estará disponible a comienzos del año que viene, justo cuando el clásico deportivo celebrará su 70 aniversario.
El Corvette es el deportivo por excelencia fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Se frabrica en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y San Luis, Misuri y fue el primer deportivo construido por Chevrolet.
Actualmente, la octava generación del legendario deportivo americano es la primera en optar por un motor situado en posición central. El potente motor V8 atmosférico de 5.5 litros que desarrolla 680 CV y 625 Nm de par máximo.
Este corazón va siempre ligado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas. La eficiente y rápida caja de cambios manda todo el músculo a las ruedas traseras para catapultarlo por encima de los 300 km/h.