comscore
jueves, 20 junio 2024

El inmenso Jeep Grand Wagoneer L es una limusina hecha SUV

El inmenso Jeep Grand Wagoneer L es una limusina hecha SUV. La legendaria compañía americana acaba de desvelar una nueva e impresionante versión alargada del Grand Wagoneer. Esa letra L le añade 33 centímetros extra en su longitud total, casi nada. Los Wagoneer normales no son precisamente pequeños ya que miden 37 centímetros más que un Audi Q7.

El inmenso Jeep Grand Wagoneer L tiene una plataforma que se estira cerca de 18 centímetros. El resto hasta esos 33 centímetros recae en la extensión de su parte trasera, donde la casa americana ha colocado una inmensa luna lateral. Esta auténtica bestia mide la friolera de 5,76 metros de largo, de forma que se convierte en el segundo SUV más corpulento que se vende en Estados Unidos. Se sitúa justo por detrás del Cadillac Escalade ESV que sólo le saca medio centímetro.

El interior estará distribuido en configuraciones de siete u ocho asientos. Dependiendo de ello, la segunda fila estará formada por un clásico banco o por dos confortables asientos. Siempre nos encontraremos con todo tipo de huecos para dejar pequeños objetos y un avanzado sistema de climatización independiente para sus enormes tres filas.

Este enorme SUV estrena el nuevo propulsor de tres litros y seis cilindros en línea que la compañía americana desveló hace unos días. Bautizado con el nombre de Hurricane, este corazón siempre cuenta con doble sobrealimentación. Los Jeep Grand Wagoneer L se decantan por la versión más poderosa, que eleva su potencia a 517 CV y el par motor a 680 Nm.