comscore

Cadillac Escalade ESV. Hace diminuto a un Rolls-Royce Cullinan

A principios del pasado mes de febrero se daba a conocer este nuevo Cadillac Escalade, un imponente SUV que por si no lo sabías, se trata del hermano gemelo de los también nuevos Chevrolet Suburban y GMC Yukon.

Como estos dos últimos, el Escalade también ofrecerá una versión de batalla alargada, por si el normal se te queda pequeño con sus 5,36 metros de largo. Para que te hagas una idea, un lujoso Rolls-Royce Cullinan mide 5,34 metros de largo. Esta variante denominada ESV ya se anunció cuando fue desvelado este Escalade, pero ha sido ahora cuando la firma americana ha lanzado las primeras imágenes.

Es 404 milímetros más largo

Como era de esperar, el Cadillac Escalade ESV se ve semejante al convencional. De hecho, hasta el pilar B todo es calcado. Si bien, de ahí hacia atrás, varían sus puertas traseras, que son más largas, y también la moldura brillante posterior luce un nuevo diseño para adaptarse a su mayor batalla. Lo lógico sería que también la ventana lateral trasera se estirara unos cuantos centímetros, porque esta versión ESV es considerablemente más largo que el normal.

En concreto se estira nada menos que 404 milímetros, por lo que su carrocería mide unos sorprendentes 5,77 metros de largo. De todos ellos, 336 milímetros provienen de su distancia entre ejes, algo que proporcionará un interior aún más espacioso. Tanto es así que este Escalade ESV presume de tener un maletero con 1.214 litros de capacidad utilizando las tres filas de asientos (imaginamos que será medido hasta el techo).

Llega antes de fin de año

Estos nuevos Escalade tienen un precio de partida en Estados Unidos de 77.490 dólares, lo que vienen a ser como unos 71.920 euros al cambio actual. Por su parte la versión alargada ESV arrancará en los 80.490 dólares, que son algo así como 74.700 euros.

Ambos esconderán bajo su capó delantero un poderoso motor 6.2 V8 de gasolina, aunque como opción por vez primera en el Escalade, habrá un propulsor diésel. Y todos llegarán a los concesionarios antes de que finalice este mismo año.