lunes, 8 agosto 2022

50 años de evolución distancian al Seat 127 del Ibiza

50 años de evolución constante distancian al Seat 127 del Seat Ibiza. La historia de Seat arranca en 1953 con el 1400. Es el primer modelo fabricado por la compañía en la Zona Franca de Barcelona. A lo largo de estos años, Seat ha lanzado al mercado un total de 75 modelos, incluyendo las diferentes versiones y generaciones. Muchos de ellos tan emblemáticos como el mítico Seat 600 de 1957, el coche que cambió por completo el panorama de las carreteras españolas y de la movilidad.

El exitoso Seat 127 llegó en 1972 y en los primeros seis meses de su distribución en el mercado españól se consiguieron vender 50.000 unidades. En total se produjeron cerca de 1,3 millones de unidades a lo largo de su vida comercial. Este modelo sustituyó al 850 y fue el primer vehículo de la marca con tracción delantera que ofrecía diferentes versiones. Hubo berlina de dos volúmenes y 2 puertas, una versión de 3 puertas, otra versión comercial y una exitosa 4/5 puertas.

El Seat Ibiza de primera generación se fabricó desde 1984 hasta 1993 y fué presentado en el Salón del Automóvil de París, siendo uno de los modelos más importantes en la historia de la compañía. Es todo un auténtico icono global y de más éxito con más de 5,4 millones de unidades producidas. El primer Seat Ibiza mostraba una gran superficie acristalada y habitabilidad, ofrecía una sensación de luminosidad y una amplitud de segmentos superiores.

La quinta generación del legendario Seat Ibiza es uno de los modelos más ágiles de su segmento. La versión FR de 150 CV va más allá y gana puntos en el apartado dinámico gracias a una suspensión más firme y a un bloque que mueve de maravilla los escasos 1.165 kg.