jueves, 18 agosto 2022

El futurista concept Ford TFZ-P1 estrena la decoración de GRID Legends

El futurista concept Ford TFZ-P1 estrena la nueva decoración de GRID Legends. Para celebrar su debut en el aclamado videojuiego de EA Sports GRID Legends. Desde el 23 de junio, esta exclusiva versión a escala real del concept Ford TFZ-P1 del equipo Fordzilla estará presente en el stand de Go Electric en Goodwood.

El exclusivo modelo estrena una nueva decoración especialmente diseñada para el videojuego GRID Legends y está disponible en el juego como contenido descargable DLC gratuito. Los visitantes que acudan al exclusivo stand tendrán la oportunidad de sentarse en la cabina del concept y usar sus capacidades. Podran usar el simulador para experimentar al mismo tiempo el vehículo a nivel físico y virtual.

El prototipo fue presentado por primera vez en la Gamescom 2020. El concept Ford TFZ-P1 de Fordzilla fue el primer coche de carreras virtual diseñado en colaboración entre la comunidad gamer y diseñadores de un fabricante de automóviles. El Team FordZilla presentó la maqueta del prototipo a escala real del vehículo tres meses después.

Fue desarrollado bajo el nombre clave Proyecto P1 y fué creado gracias a los votos de los fans de Twitter. Los jugadores escogieron elementos clave como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión. Finalmente, se presentaron dos diseños finales en la que el coche del diseñador de exteriores se Ford, Arturo Ariño, se hizo con la victoria con el 83,8% de los votos.

Recordemos que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, no pudo resistirse a ponerse al volante del Team Fordzilla P1. Este exitoso simulador de competición a escala real arrasó en Madrid en la feria de eSports Gamergy celebrada en Ifema.