comscore

El Ford P1 Racer se convierte en simulador de carreras

Ford presentó a mediados del año pasado el Team Fordzilla P1, un coche de carreras virtual creado gracias a los fans de su comunidad de gamers. Seis meses más tarde, la marca construyó este modelo a escala real. Y ahora ha desarrollado un simulador sobre la base de este mismo coche y lo acaba de mostrar en la feria de videojuegos Gamescom.

1 RN467Ho3LgE9t Motor16

El simulador del P1 Racer incluye una potente workstation y el juego se controla mediante los pedales y el volante. La iluminación juega un papel muy importante para que la experiencia de juego sea más inmersiva y las luces traseras se sincronizan con las frenadas para que los espectadores puedan vivir la emoción de la carrera desde el exterior. Además, también incluye un sistema de audio muy realista.

2 RN467Ho3LgE9t Motor16

La marca también ha pedido en Gamescom una nueva colaboración de la comunidad gamer para diseñar el nuevo Supervan Vision Concept, que imaginará cómo será la Transit de carreras. Para este proyecto se pedirá también a los jugadores que voten sobre los diferentes elementos de diseño del vehículo y también sobre el tipo de conductor que debería ponerse al volante del mismo, más enfocado al circuito o al rally.

3 RN467Ho3LgE9t Motor16

Además, la marca también ha anunciado que el Ford Bronco Badlands 2021 será uno de los dos vehículos que aparecerán en la portada del nuevo juego Forza Horizon 5, uno de los títulos de carreras más populares.