viernes, 19 agosto 2022

La firma japonesa Lexus revoluciona los SUV de lujo con el nuevo RX electrificado

La firma japonesa revoluciona los SUV de lujo con el nuevo Lexus RX electrificado. La legendaria marca de lujo nipona revoluciona el crecinte mercado del SUV premium con el lanzamiento de la quinta generación del RX. Este exclusivo todocamino acaba de mostrarse al mundo en Bruselas, donde tiene la sede europea la compañía japonesa.

El nuevo buque insignia de la gama SUV vuelve a sacar su carácter vanguardista e innovador, al igual que hizo hace 17 años. Por aquel entonces, fue el primer SUV híbrido premium del mundo. Ahora en 2022 explota todas las posibilidades que ofrece la hibridación para formar una exclusiva gama con hasta tres alternativas electrificadas.

La calidad, confort de marcha y refinamiento están asegurados en este nuevo modelo que nace desde la plataforma GA-K, la misma que usa su hermano menor el NX. En este caso se aumenta la distancia entre ejes y se introduce una suspensión específica para obtener una mayor rigidez.

Este nuevo sistema de suspensión se llama multilink y proporciona al SUV una mejor estabilidad, mayor reducción sustancial del sonido ambiente y menor vibración.

Con todas estas características, la marca japonesa se asegura volver a marcar el ritmo y situar el nuevo Lexus RX entre los SUV premium electrificados frente a sus rivales directos. A partir de finales del año 2022 veremos si se repetirá la historia que Lexus escribió en 2005. Por aquel entonces el RX 400h se convertió en el primer SUV híbrido de lujo del mundo.