La marca germana presenta el primer BMW iX1, un SAV compacto totalmente eléctrico. Este modelo llegará antes de final de año y el nuevo BMW iX1 xDrive30 que será el primer SAV compacto eléctrico con tracción total de la marca bávara.
Este vehículo recurre a dos motores eléctricos que erogan una potencia conjunta de 313 CV y un par máximo de 494 Nm. Se trata de la última apuesta del fabricante alemán en su proceso imparable hacia la electrificación.
El sistema de propulsión del nuevo BMW iX1 contempla un sistema de recuperación de energía regenerativa adaptada a cada situación de conducción y al perfil de la ruta. Su finalidad será la de recuperar toda la energía cinética posible durante un viaje y contribuir al mayor almacenamiento de la batería.
La máxima potencia de recuperación alcanzable en el nuevo modelo será en el modo de conducción B. Se pueden generar hasta 120 kW a través del pedal del freno, independientemente de la conducción.
El nuevo y eficiente SAV eléctrico es un modelo que tiene limitada la velocidad máxima a 180 km/h. Sin embargo, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos. El cobalto y el litio utilizados como materias primas en las baterías de alto voltaje del nuevo modelo provienen de minerías responsables y sostenibles con el medio ambiente.