miércoles, 5 octubre 2022

El diminuto eléctrico Changan Lumin Corn domina la ciudad

El diminuto eléctrico Changan Lumin Corn domina la ciudad. El vehículo eléctrico más vendido en china es el Wuling Mini EV. Ese modelo ahora tiene un rival directo, el nuevo eléctrico Changan Lumin Corn, otro minúsculo vehículo utilitario eléctrico. Este modelo ha cobrado vida gracias a la colaboración entre los gigantes Changan New Energy y CATL.

Este particular vehículo chino nace desde la plataforma EPA0 del fabricante Changan. El peculiar modelo mide tan sólo 3,27 metros de largo, lo que vienen a ser 30 centímetros menos que un Fiat 500. También mide 1,70 metros de alto y 1,55 metros de alto.

Entre los ejes del eléctrico Changan Lumin Corn se coloca la baterías que ofrecen hasta 17,7 kWh de capacidad y un motor eléctrico con 42 CV de potencia. La compañía china ofrece este modelo con dos tamaños, equiparables a la capacidad que ofrecen algunos híbridos enchufables del mercado. La compañía china asegura que con la batería más comedida su autonomía es de 155 kilómetros en el ciclo de homologación chino.

El pequeño utilitario eléctrico chino tiene sólo dos puertas. Sin embargo hay espacio para cuatro adultos en su habitáculo. Su diseño exterior no desentona con lo ofrecido por marcas japonesas, coreanas o europeas, ofreciendo incluso detalles enfocados a mejorar su aerodinámica. Ofrece unas llantas y unos tiradores de las puertas enrasados.