sábado, 28 mayo 2022

Wuling Mini EV GameBoy. Estrena edición especial

Nada menos que 395.451 unidades de este Wuling Mini EV se vendieron el pasado año sólo en China. Esta cantidad es prácticamente el triple de las matriculadas un año antes, de forma que ante tus ojos tienes el vehículo eléctrico más vendido en ese país.

Precisamente este diminuto vehículo eléctrico ha sido la base utilizada por el fabricante Wuling para lanzar allí una nueva edición especial que lleva el nombre de GameBoy. Para ser más exactos en realidad hay que hablar de cuatro versiones diferentes, porque han sido bautizadas como Hurricane Phantom, Jungle Traveler, Star Rover y Party Sweetheart. Todos ellos están inspirados en el mundo de los videojuegos y presentan detalles específicos, como pueden ser los adornos que ahora lucen sus carrocerías, las llantas… Y por si no fuera suficiente, Wuling aprovecha la ocasión para introducir en estos Mini EV GameBoy nuevos faros delanteros con tecnología LED para las luces diurnas, que ahora además están conectadas por una delgada franja, también con esta tecnología de iluminación.

Wuling Mini EV: más largo, bajo y potente que el resto

Los diferentes cambios realizados en la estética de estos Wuling Mini EV GameBoy hacen que las dimensiones exteriores de este pequeño utilitario hayan variado. Muestra de ello es que la longitud se incrementa en 80 milímetros para alcanzar los 2.997 milímetros. Por el contrario es que la altura de este vehículo ha disminuido en 17 milímetros hasta alcanzar los 1.604 milímetros. Pero el cambio más significativo con la llegada de esta edición especial se esconde debajo de esta actualizada carrocería. Y es que ahora su motor eléctrico es nuevo y más potente que el anterior, ya que ha pasado de 20 kW (27 CV) a 30 kW (42 CV).

Aún así la compañía china no ha desvelado sus nuevas prestaciones, que deberían ser mucho mejor que las anteriores debido a esa inyección de energía. Wuling también ha asegurado que esta edición especial del Mini EV GameBoy esconde un paquete de baterías de iones de litio con 26,5 kWh de capacidad, la cual le va a permitir homologar una autonomía de hasta 280 kilómetros en el ciclo de homologación para China. Y eso son muchos más que los 120 y 170 kilómetros que homologan allí el resto de versiones en función de la capacidad de su batería, porque se ofrece con una de 9,3 kWh y con otra de 13,9 kWh.

El precio de esta edición especial del modelo de Wuling no se ha desvelado por el momento, pero ten en cuenta que además de ser el vehículo eléctrico más vendido en China, también es el más barato, porque sus precios allí oscilan entre los 3.800 y los 5.200 euros al cambio actual.