martes, 27 septiembre 2022

El eléctrico Mercedes-Benz VISION EQXX recorre 1.000 kms sin recargar

El exclusivo eléctrico Mercedes-Benz VISION EQXX recorre más de 1.000 kilómetros sin recargar su batería. Esta eficiente y futurista berlina eléctrica nos promete que podremos viajar desde Berlín hasta París sin necesidad de tener que parar a recargar su batería. Esa distancia equivaldría también poder ir desde Barcelona a Sevilla con una única carga.

Para conseguir tan extraordinaria cifra de autonomía, la firma alemana combina todos sus conocimientos. La tecnología que emplea su avanzada batería de iones de litio tiene 100 kWh de capacidad. Esta capacidad de almacenaje en su batería permite al eléctrico Mercedes-Benz VISION EQXX firmar un gasto medio de tan sólo 10 kWh/100 km.

Las exclusivas baterías tienen la misma capacidad que las que utiliza el nuevo Mercedes-Benz EQS. Gracias a su tecnología de 900 voltios y a su compuesto, estas baterías son un 50% más compactas y un 30% más ligeras. Las baterías empleadas en la enorme berlina eléctrica alemana son más pesadas.

Para estirar al máximo la autonomía del VISION EQXX, se ha apostado por equipar un techo con 117 células solares, las cuales permiten aumentar su autonomía hasta 25 kilómetros diarios.

El futurista modelo presume de ofrecer un Cx de tan sólo 0,17 que consigue gracias a diferentes apéndices aerodinámicos activos.