No es el tiempo de los monovolumen, que claramente perdieron la partida hace ya tiempo frente a los SUV. Pero aún hay marcas, como Kia, que apuestan por modelos familiares, ideales para viajar todos juntos. Aunque es verdad que en la mayoría de los casos, los monovolumnen en los que trabajan las marcas no tienen como destino Europa o España. Ese puede ser el caso del Kia Carnival, que en su nueva generación ha sido cazado durante las pruebas invernales por nuestros colegas de CarPix.
Pero aunque no sea el momento y aunque no tenga mucha pinta de volver a nuestro mercado, el Carnival tiene interés por otro motivo. Y es que para Kia el concepto de monovolumen no solo no está olvidado sino que lo va a poner de actualidad, en breve, el EV9. El nuevo modelo eléctrico de la marca coreana juega con ese estilo de gran capacidad interior.
El estilo del Kia Carnival recuerda al del EV9
Y esos rasgos parecen estar también en el futuro Carnival. El monovolumen coreano, a pesar de contar todavía con una gran cantidad de camuflaje muestra rasgos que veremos sin duda en el siete plazas eléctrico. Por ejemplo, las luces del frontal tendrán un diseño bastante vertical, mientras que en la trasera el estilo lumínico es con forma de boomerang.
Esos rasgos son los que Kia ha hecho públicos para el EV9 en un teaser lanzado por la firma en el que vemos la silueta del nuevo familiar eléctrico coreano. Y todo indica, por lo que se adivina en las fotos, que el estilo será similar en el Carnival.
En las fotos también se aprecian algunos detalles del interior del coche, con un salpicadero que, aunque está tapado en gran parte, muestra una pantalla de considerable tamaño en disposición horizontal y colocada en el lugar del cuadro de instrumentos. Lo lógico es que, como ocurre en los salpicaderos de los últimos modelos de Kia, junto a esta, haya otra pantalla central desde la que se maneje los sistemas de infoentretenimiento.
Y para los sistemas de propulsión, una vez que se ha descartado que sea cien por cien eléctrico –para eso ya está el Kia EV9- lo que parece más probable es que opte por la tecnología híbrida de que dispone la marca. Con una potencia de 230 caballos, esta opción ya está disponible, por ejemplo en el Kia Sorento. Y tampoco sería descartable que el monovolumen coreano pudiera ofrecer una alternativa híbrida enchufable…
Pero aún es pronto para especular con los motores. E incluso con la posibilidad de que pudiera llegar a España. Al menos, podemos confirmar que la marca coreana no se ha olvidado de los monovolumen.