miércoles, 8 febrero 2023

Winnebago ya tiene su vehículo camper eléctrico

El fabricante americano de caravanas y autocaravanas Winnebago acaba de mostrar su conocido por el momento como eRV2, que no es otra cosa que un vehículo camper que adelanta el que se convertirá en su primer modelo con una tecnología eléctrica. Y para desarrollar este Winnebago eRV2 la compañía americana ha tomado como punto de partida un Ford E-Transit, que ha sido debidamente adaptado para la ocasión.

Este modelo comercial de la firma del óvalo azul homologa en esta configuración elegida por Winnebago una autonomía de 108 millas, que es el equivalente a uno 174 kilómetros. Cierto es que no es una autonomía como para sacar pecho, pero aseguran que es suficiente como para desarrollar este programa experimental. Y es que están trabajando en la manera de aumentar la autonomía real e incorporar esos avances en el modelo de producción definitivo, pues recordemos que este eRV2 es un prototipo por el momento.

Materiales reciclados para el interior de este Winnebago eRV2

Para dar vida al interior de este Winnebago eRV2 se ha contado con los servicios de Lithionics Battery. Ellos son los que han suministrado unas avanzadas baterías denominadas IonBlade que funcionan a 48 voltios y que tienen más de 15.000 Wh de rendimiento para alimentar a los consumidores de este vehículo camper. Su particularidad también reside en sus formas, de manera que se maximiza el espacio en la zona interior. Por si no fuera poco, también está equipado con paneles solares que generan una potencia de 900 vatios, de manera que Winnebago asegura que este eRV2 puede estar acampado hasta siete días sin necesidad de conectarse a la corriente externa.

Pero además de su mecánica eléctrica el Winnebago eRV2 es un vehículo camper eficiente y respetuoso con el medio ambiente por estar fabricado con infinidad de piezas creadas con materiales reciclados. El suelo, las alfombrillas o el colchón están fabricados con estos materiales reutilizados. Las fundas de los asientos están hechas de materiales renovables a base de plantas, las encimeras están hechas de un material acrílico biodegradable… Y su sistema de iluminación ambiental es capaz de reducir las emisiones lumínicas.