jueves, 9 febrero 2023

Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo: se bate en duelo con un Monster Jam

Absolutamente nada en común tiene un vehículo Monster Jam con un vehículo eléctrico. Sin embargo los chicos de Zuffenhausen pensaron que sería buena idea enfrentar su impresionante Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo con uno de estos colosales automóviles. Y lo hicieron precisamente en el hábitat natural de estos últimos, en el NRG Stadium de Texas.

La piloto Linsey Read se puso a las manos de su Bigfoot, una criatura con la que lleva compitiendo en la serie Monster Jam durante más de diez años. Por su parte este Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo estaba pilotado por Leh Keen, quien compite con un vehículo de la casa alemana en el United SportsCar Championship.

Este Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo cuesta 195.620 euros

Read dijo que en la mayor parte del espectáculo no podía ver al electrizante modelo alemán desde su puesto de conducción: «Tenía que zigzaguear a mi alrededor, así que tenía que confiar en que se mantendría bien alejado. Pero por las reacciones, diría que lo hizo increíblemente bien para permanecer cerca de mí».

Keen describió su experiencia a bordo del Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo como una carrera contra un edificio y añadió: «El tamaño del camión Monster Jam es asombroso; parece que apenas lo está intentando, pero miré hacia abajo y nos acercamos a velocidades de tres cifras, dentro de un estadio, sobre tierra. Es tan ágil, dado su tamaño, pero por razones obvias, ¡me mantuve bien alejado!»

Un V8 alimentado con metanol contra 761 CV eléctricos

Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo y Monser Jam. Imagen.

Los de Zuffenhausen dicen que a pesar de las enormes diferencias, a ambos vehículos les acercan similitudes como el sistema tracción y dirección a las cuatro ruedas, además de una relación peso/potencia semejante. Y es que hay que tener en cuenta que este Monster Jam tiene una carrocería de fibra de vidrio intercambiable sobre un chasis de acero tubular, utiliza un motor V8 alimentado con metanol, tiene ruedas que miden 1,70 metros de altura y amortiguadores cargados con nitrógeno que son capaces de soportar saltos de hasta 18 metros.

En lo que refiere a esta versión del Porsche Taycan Cross Turismo, decir que su carrocería de corte Shooting Brake se viste con protecciones en material plástico. Pero lo más significativo es el uso de una poderosa mecánica eléctrica capaz de generar 560 kW de potencia (761 CV) y 1.050 Nm de par motor. Gracias a ello esta versión puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, además de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos. También los 200 km/h los alcanza en solo 9,7 segundos. Sus baterías, con 83,7 kWh de capacidad útil, le permiten recorrer hasta 459 kilómetros con una carga. Pero ojo, porque en España uno de estos arranca en 195.620 euros.