miércoles, 1 febrero 2023

El Audi Q6 e-tron empieza sus pruebas invernales

Ha comenzado la temporada de pruebas invernales en las heladas carreteras del norte de Europa. Un escenario por el que van a pasar la mayoría de nuevos modelos que las marcas, sobre todo las europeas, están preparando de cara a los próximos meses. Y uno de los primeros que han cazado nuestros colegas de CarPix es el Audi Q6 e-tron.

El nuevo modelo eléctrico, que completará la familia e-tron –al menos por ahora- con el recién presentado Q8 e-tron y con los ya algo más veteranos Q4 e-tron y el Audi e-tron GT, va a llegar este próximo año con las dos carrocerías habituales en la familia SUV de la marca alemana, la normal y el Sportback, de aire algo más deportivo por su estilo coupé en la parte posterior.

Audi Q6 e-tron Sportback

El Audi Q6 e-tron usa la misma plataforma que el Porsche Macan EV

Y es precisamente un Audi Q6 e-tron Sportback el primer modelo que se está poniendo a prueba en la nieve. O el primero que ha pasado delante del objetivo de nuestras cámaras. Es, además, la segunda vez que lo vemos, pues ya había sido espiado anteriormente en Alemania durante el verano.

Las dos versiones del eléctrico de Audi, tanto el Audi Q6 e-tron como el Q6 e-tron Sportback compartirán, por supuesto, la misma plataforma PPE que también se está utilizando en el desarrollo del del futuro Porsche Macan eléctrico, porque es una plataforma pensada para las marcas premium del Grupo Volkswagen.

Audi Q6 e-tron Sportback

El Audi Q6 e-tron Sportback compartirá la parte delantera con el Q6 e-tron normal, pero todo cambia a partir del pilar B, pues el Sportback cuenta con un línea de techo descendente que le da un aspecto más dinámico. A cambio, sin tener aún los datos para afirmarlo categóricamente, lo que perderá es algo de versatilidad, pues contará con menos espacio de carga. Y, por supuesto, un precio más alto, pues estas versiones siempre tienen un sobrecoste.

600 caballos y 600 kilómetros de autonomía ofrecerá el Audi Q6 e.tron

También veremos diferentes niveles de potencia en el nuevo Audi Q6 e-tron. En la parte más alta, habrá, como es norma en la marca de los aros, un RS Q6 e-tron con una potencia de alrededor de 600 caballos de caballos. Será un rendimiento similar al de Porsche, que ya ha declarado que el Macan EV contará con 603 caballos de potencia y 958 Nm par en su versión superior. Por tanto unas cifras similares que van a garantizar un rendimiento sobresaliente, sin duda.

Audi Q6 e-tron Sportback

Y en cuanto a la autonomía eléctrica, tal como hemos visto en los datos del Audi Q8 e-tron, el rango de uso se ha aumentado con baterías de mayor capacidad. Y en este caso no dudamos de que el nuevo SUV de la marca de los aros llegará a los 600 kilómetros de autonomía en alguna de sus versiones.

Todos estos datos se irán confirmando en los próximos meses, en próximas ocasiones que veamos al nuevo Audi Q6 e-tron, porque seguro que, antes de su presentación lo volvemos a ver.