martes, 31 enero 2023

Así se las gasta el Lamborghini Huracán Sterrato en el campo

Acaba de nacer una nueva generación de superdeportivos. Dificil de dar nombre y muy en contra de todos aquellos apasionados al mundo de las cuatro ruedas, estos ‘extraterrestres’ se pueden contar con los dedos de una mano, porque hablamos de los Lamborghini Huracán Sterraro y Porsche 911 Dakar. Como sabrás ambos modelos tienen un superdeportivo escondido entre tantas protecciones para la carrocería, una suspensión elevada o unos neumáticos off-road.

Ahora la casa de Sant’Agata Bolognese ha mostrado un nuevo vídeo en el que nos muestra su impresionante Lamborghini Huracán Sterrato en su hábitat natural. Y se acompaña de una banda sonora con el estribillo ‘el polvo es oro, la suciedad es para los audaces’.

Desarrollado para un uso fuera del asfalto, los Lamborghini Huracán Sterrato se sientan 44 milímetros por encima del resto de sus hermanos gracias a los pertinentes cambios en las suspensiones. Los ingenieros también revisaron el funcionamiento de su selector de modos de conducción, donde llega un nuevo programa Rally.

Sólo fabricarán 1.499 unidades del Lamborghini Huracán Sterrato

Para mover a esta criatura se continúa apostando por el sensacional motor 5.2 V10, un motor atmosférico que entrega 610 CV de potencia y 560 Nm de par motor, enviado todo ello a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Todo ello, cuando el firme acompaña, permite que este Lamborghini Huracán Sterrato pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Si bien la velocidad máxima se ha limitado a 260 km/h para salvaguardar la integridad de sus neumáticos.

Los de Sant’Agata Bolognese tan solo van a fabricar 1.499 unidades de esta criatura, que se comenzarán a ensamblar el próximo mes de enero. Y por cierto, de precio no hay ni una palabra.